Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Abren vialidades del Par Vial Imprimir E-Mail

Esta semana quedarán abiertas a la circulación
las vialidades del Par Vial

De acuerdo a información proporcionada por los Directivos de la obra del Par Vial, a partir del día lunes 26 de octubre paulatinamente comenzarán a abrirse las vialidades, sin embargo las obras quedarán totalmente terminadas en unos meses más, ya que seguirán pendientes los trabajos de las guarniciones, banquetas, retiro de los postes de la CFE que se encuentran sobre la vialidad del Blvd. Lázaro Cárdenas, semaforización, jardinería, equipamiento urbano, entre otros puntos, por lo que informaron que se están programando para unos cuatro o cinco meses más de trabajo pero ya con las vialidades funcionando de manera normal a partir del día jueves 29 del presente mes.

 
< Anterior   Siguiente >