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Entrenan a marinos para supervivencia en el mar, en La Paz; Instalaciones únicas en América Latina

El sistema fue diseñado en Canadá y se encuentra en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval de La Paz, donde se realizarán entrenamientos de los futuros pilotos de aviones y helicópteros de la Marina de todo México.

 

La Paz, Baja California Sur (Enero 2018). Con la finalidad de entrenar a los efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Escuela de Aviación Naval de La Paz cuenta con una cabina de simulación de escape subacuático, único en América Latina.

 

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Importante rueda de prensa del Par Vial Imprimir E-Mail

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Mediante rueda de prensa la Iniciativa Privada de Los Cabos externa su Preocupación sobre las obras del Par Vial

Con fecha 15 de octubre, en conferencia de prensa la iniciativa privada representada por el Consejo Coordinador de Los Cabos, CANACO, Carinac, Canacintra, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Contadores,  La Asociación de Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, Asudestico y la Asociación de Hoteles de Los Cabos, expresaron MANERA DE enfática su inconformidad por la serie de problemas tanto económicos, operativos, sociales y de imagen urbana  que provoca a nuestra comunidad el extremo retraso en la terminación de la obra del par vial, Así como con la calidad que se está Ejecutando.

De igual Manera Expresaron su gran Preocupación por las Posibles Afectaciones que se PUEDAN derivar por una deficiente operación de la vía pública y el mantenimiento de la obra terminada en las condiciones en las que se encuentra. 

 

Por lo anterior, se Hizo Hincapié en la Importancia de solicitar a las Autoridades que apoyen y se de Respuesta a puntos relacionados con la Operatividad y el Mantenimiento de la obra, Mismos puntos que desde hace más de un año Forman parte de las Mesas de trabajo en las reuniones del Par Vial de cada lunes, Siendo primordialmente Los Siguientes: 

 

1.     Que se autorice la adecuación a la esquina del museo para Tener un radio de giro a la izquierda que Permita eficiencia y Fluidez al tránsito;

2.     Modificar el Transporte Urbano en dos sentidos, Que sea un transporte compacto de dimensiones que PUEDAN Transitar en el área del centro y con frecuencias razonables uno Detrás de otro;

3.     Eliminar del circuito vial de bici taxis y carretas de caballos que ocasionan bloqueos en un carril de Circuito;

4.     Establecer para los parquímetros Pocos estacionamientos públicos que van a quedar Dentro del circuito vial en la calle Lázaro Cárdenas;

5.     Que se respeten las paradas de camiones y sitios de taxis Establecidos en el proyecto original.

6.     No Permitir la colocación de carretas para vendedores ambulantes en las banquetas

7.     No Permitir el cierre del Blvd.. Lázaro Cárdenas y Blvd.. Marina para convertirlo en área peatonal

8.     Informar Quién será el responsable del Mantenimiento Una Vez QUE ESTE Operando el circuito vial.

 

De igual Manera se comentó Que no se puede Permitir que se concluya la obra y se ponga un pecado que se Resuelva funcionar de forma integral todos los puntos pendientes, ya que los Aspectos técnicos, operativos y de mantenimiento Deben ir de la mano para que valga la pena Todo lo que se invirtió en obra y tiempo, por lo que ES IMPORTANTE que quien se Haga Cargo del mantenimiento de esta zona de Cabo San Lucas, además contemplé Aspectos como alumbrado público, mantenimiento de banquetas, Así como los Recursos Necesarios Para Que La ZONA TURISTICA opere dignamente. 

 

Finalmente, la iniciativa privada hace un llamado público a las Autoridades de los tres niveles de gobierno para que en conjunto se apliquen Tomen cartas en el asunto y asumiendo su responsabilidad para acabar con los problemas de inmediato y SE PUEDAN terminar las obras a la brevedad posible , por lo que se Solicitó se de una fecha real de terminación de la obra y que esta sea cumplida por el bien de este Destino.

 

 

 

 
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