Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Los Cabos Imprimir E-Mail

De acuerdo a lo estipulado en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el Programa de Ordenamiento Ecológico Local es un instrumento de política ambiental, que la contemplación dentro de sus objetivos, el preservación establecer los criterios de regulación ecológica para la protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales dentro de los centros de población, buscando lograr un equilibrio entre las actividades productivas y la protección de la naturaleza.

 

Por lo cual, derivado de la importancia de contar con un Programa de Ordenamiento Ecológico Local acorde a las necesidades de nuestro Municipio, el Consejo Coordinador de Los Cabos contrato los servicios de una Consultoría Ambiental (GDT Ambiental), con el propósito de llevar a cabo un análisis jurídico de los documentos que intervienen en la creación de dicho programa, siendo los siguientes:

 

• Convenio de Coordinación entre la SEMARNAT - Gobierno del Estado de Baja California Sur - Municipio de Los Cabos
• Reglamento Interno del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Los Cabos
• Documento del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Los Cabos, presentado por la dirección Municipal de Ecología.

 

Dado lo anterior, con fecha 30 de Septiembre del 2009, fue presentado a las autoridades Municipales, el resultado del análisis realizado uno los documentos arriba mencionados, dejando ver la importancia de realizar adecuaciones a los mismos, para que en un futuro se cuente con un instrumento conveniente para nuestro Destino, ya que de aplicarse como se encuentra actualmente, siendo un instrumento de planeación inductivo del Desarrollo Sustentable del Municipio, aportaría más elementos de caos que de orientación al desarrollo.


Hoy en día, al contar con el IMPLAN, se logró que sea dicho instituto quien coordine los Procesos de Planeación del POEL quien a su vez participara en el proceso desde el Órgano Ejecutivo en conjunto con el Órgano Técnico en donde se valida y enriquece la propuesta por la sociedad civil organizada.

 
< Anterior   Siguiente >