Información Destacada
Denuncian cobros excesivo de CFE en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Jueves 23 de agosto de 2018).-  Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero por parte de la Cámara de Comercio (Canaco-ServyTur) Los Cabos, externó que se están enfrentado a unos costos excesivamente elevados en el pago por el consumo de la energía eléctrica.

 

Detalló que hasta el momento no les ha llegado el último recibo con el cobro de la electricidad, están esperando el mes de septiembre, que es cuando les llega del tercer bimestre del recibo de este año, en el recibo anterior hubo un incremento del 20 %, de lo normal, de enero a la fecha.

 

Dijo que ya se han tenido quejas de algunos socios y gente que tiene actividad en el comercio, porque les llegó del 20 al 50 por ciento de incremento, es decir, que si un recibo se pagaba en 30 mil pesos, actualmente le llega de 48 a 50 mil pesos.

Leer más...
 
Lo más Consultado
Reunión con Presidenta Municipal 3-11-2010 Imprimir E-Mail
Image

Reunion del Consejo Coordinador de Los Cabos y la Presidenta Municipal Lic. Mirna Xibillé de la Parra

Las Oficinas del Consejo Coordinador de Los Cabos, fue el lugar donde se llevo a cabo el pasado 3 de noviembre del 2011, el encuentro entre Empresarios, Colegios, Cámaras, Asociaciones y la Presidenta Municipal Lic. Mirna Xibillé de la Puente, para dar seguimiento a los puntos pendientes de la agenda y las posibles soluciones,  entre los temas tratados fueron el Instituto Municipal de Planeación, Vialidades, Manual de Operación del Par Vial, Jardinería, Mantenimiento del Par Vial por parte de Fonatur, Comercio Informal, Plantas de Tratamiento y Ciclovía.

 

Una vez que se dio la bienvenida por parte del Lic. Rubén Reachi Lugo, se entro al primer punto del orden del día, el Instituto Municipal de Planeación en donde se hizo referencia a la aprobación de Cabildo al presupuesto del 2010, comentándose que con la colaboración de todos los involucrados se está logrando avanzar.

 

Dentro del tema de Vialidades, en el punto del Estudio de Transporte, se informó que el estudio ya se encuentra terminado, acordándose que a través de la Dirección Municipal de Transporte se fuera trabajando con las rutas de camiones, las frecuencias y demás puntos, incluidos dentro de la primer parte del estudio con el que ya se cuenta.

 

De acuerdo al ordenamiento de la zona centro de Cabo San Lucas y San José del Cabo, la Presidenta Municipal comentó que se ve muy difícil que se pueda concretar el proyecto de los Parquímetros, sin embargo el Lic. Apolinar Ledesma, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que están trabajando en una propuesta, a la cual se le dará seguimiento.

 

Por otro lado y en relación a los sitios de taxis que no están autorizados y continúan estacionándose en zonas prohibidas, se acordó que la Dirección Municipal de Trasporte programará mesas de trabajo con los gremios de taxis para encontrar una solución que beneficie la correcta operatividad del par vial.

 

Dando seguimiento a la solicitud del Consejo Coordinador en relación al recorrido que se hizo en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, referente a la señalización que está pendiente de colocar en el par vial, la Presidenta Municipal comento que hará llegar los escritos por parte de API Estatal y Fonatur en donde dan contestación a la petición que se está haciendo para dar conclusión a la colocación de dichos señalamientos y mediante los cuales informan que será en junio del próximo año cuando se dote a los municipios de los mismos. Asimismo dentro de este punto  se comento que es importante respetar lo indicado dentro del proyecto original del par vial.

 

En el punto de Mejora y Vialidades, se comentó por parte del Ing. Alejandro Rosas que se continúa trabajando en el programa de bacheo, sin embargo por cuestiones de dinero no se ha podido iniciar con el proyecto de re encarpetado, por lo que se propone que este proyecto salga de los ahorros que se han tenido en algunas obras del FOIS, acordándose por parte de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Publicas solicitar al Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos, que realice este proyecto con un costo aproximado de 2.9 millones de pesos.


Con respecto al Alumbrado público de Cabo San Lucas a San José del Cabo, se informó que las fallas ocasionadas han sido por el robo del cableado y accidentes carreteros, por lo que se está trabajando para dar una pronta solución.


Dentro del tema Manual de Operación del Par Vial, la Presidenta Municipal informó que se verificará con el Jurídico la manera en la que se puede llevar a cabo la implementación.

 

Por otro lado en el mantenimiento de la zona centro, comenta la Presidenta Municipal que están en espera de una reunión que se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde  se espera tratar el punto del mantenimiento de la zona centro de Cabo San Lucas con FONATUR, asimismo se han realizado esfuerzos por mantener limpia esa zona y se platicará con el Gobernador del Estado para coordinar las áreas que se puedan atender.

 

Con respecto al Comercio Informal, se comentó por parte del Tesorero Municipal que se convocará a  reunión del Consejo de Colaboración para la Actividad del Comercio en las Vías Públicas del Municipio de Los Cabos, B.C.S., en donde hará entrega de las credenciales para los 698 vendedores registrados en el padrón y  a partir ahí trabajar en la zonificación de los mismos.

 

Asimismo y dando por terminada la reunión, en palabras de la Presidenta Municipal comenta que se tiene la mejor disponibilidad de trabajar y hoy en día se están asumiendo varios compromisos, por lo que espera volver a reunirse con el Consejo Coordinador para el seguimiento de los mismos.

 
< Anterior   Siguiente >