Información Destacada
¡Prevén vuelos directos desde Las Vegas y Nueva York a Los Cabos!

 Participa FITURCA en evento Routes América 2020

Es la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Los Cabos, Baja California sur, México (11 Febrero 2020).- Con el objetivo de incrementar la conectividad aérea de Los Cabos en diversos destinos internacionales, que atraiga una mayor afluencia de visitantes, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participó en Routes América 2020, la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Durante el evento se sostuvieron más de 25 citas de trabajo con principales líneas aéreas a fin de consolidar nuevas rutas para este 2020. Al momento, se prevén cuatro rutas internacionales provenientes de Las Vegas, Kansas City, Nueva York (JFK); así como Abbotsford en Canadá, más tres rutas nacionales de Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua.

 

De acuerdo con cifras de Datatur, Los Cabos registró un crecimiento acelerado en el flujo de llegadas internacionales al destino durante la temporada de invierno, con un 9%, en tanto que el país presenta un incremento del 2.5%.

 

“Los Cabos presenta un arranque de año muy positivo en términos de conectividad, con una programación de 8.8% más de asientos disponibles que en 2019, y un factor de ocupación arriba del 90%”, señaló Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.

 

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Ya instalados, más de 250 elementos de seguridad

Avance del 45% en construcción del Cuartel de Marina con inversión privada de 7 mdd: CCC

Image

 

Cabo San Lucas, Los Cabos BCS, México (Leticia Hernández- CPS Media, enero 21).- El Cuartel de la Marina que se construye en este puerto y que tendrá un Centro de Control y Comando, éste con una inversión de 25 millones de pesos y que tendrá acceso a cámaras de video vigilancia, lleva un avance del 45 por ciento, esperando concluir a la brevedad la obra que ayudará muchísimo para mantener y mejorar los niveles de seguridad en este polo turístico.

 

Cabe hacer mención que esta obra del Cuartel y Centro de Comando, es con inversión de la iniciativa privada del municipio de Los Cabos, así lo confirmó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

 

“Se sigue trabajando en el proyecto del cuartel, traemos ya ejercido el 45%, en ese nivel ya vamos del proyecto total, de un monto de 7 millones de dólares. Quiero recordar que es un presupuesto que se tiene y que se está cubriendo de manera voluntaria, no es obligatorio, no es cuota, no es un impuesto, es algo donde el empresario de manera voluntaria estamos diciendo ‘yo me sumo, yo doy’ y eso ha sido lo mejor, porque se está sintiendo muy propio y una manera de manifestar a Marina nuestro reconocimiento al trabajo que han hecho”.

 

 

Leer más...
 
Realiza Consejo Coordinador primera reunión del Consejo Asesor del año

EL Consejo Asesor analiza los principales problemas del Consejo Coordinador de Los Cabos

 Image

Los Cabos, Baja California Sur, México (El Marlin).- Empresarios integrantes del Consejo Asesor del Consejo Coordinador de Los Cabos, llevaron a cabo la primera reunión del año para analizar que temas son o siguen siendo prioritarios que este organismo los ponga en las mesas de discusión municipales, estatales o nacionales, con la intención de buscar una mejor solución.

 

En la reunión, se mantuvo como primer punto importante el cuidado de la seguridad , independientemente de la promoción turística del destino, destacando que precisamente, este tema (la seguridad)  tiene que ver mucho en que la oferta de Los Cabos se mantenga como un destino modelo de primer nivel internacional.

 

El tema de la necesidad de Agua se mantuvo como prioridad también destacando sobre todo la búsqueda y formalización de que se concrete la nueva desalinizadora que se pretende construir en este Destino, lo cual vendría a  mejorar el tremendo desabasto que actualmente existe.

 

Leer más...
 
Más de 7 mil cruceristas llegaron a Cabo San Lucas

Toca Buque Astoria puerto Sanluqueño y sumado a otros dos cruceros, dejan una derrama superior a los 400 mil dólares

 Image

 Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Ligia Romero G. Grupo editorial GPS- Enero 15).- La bahía de Cabo San Lucas se encuentra adornada con el arribo de tres cruceros, Norwegian Joy, Carnival Miracle y Astoria; este último es la primera vez que llega a Los Cabos y que tiene como objetivo recorrer la ruta del Mar de Cortés, el número de cruceristas disfrutando de los servicios y atractivos naturales del puerto son más de 7 mil , mismos que dejaran una importante derrama económica.

 

Por su parte, representantes de la Administración Portuaria Integral, indicaron que estos tres arribos y los demás que están programados para este año, demuestran la confianza que empresas navieras tienen en el Municipio.

 

En cuanto al buque Astoria y que partió de Topolobampo, Sonora, pasó primero por Mazatlán y después Cabo San Lucas, siguiendo su recorrido a los puertos de Loreto, Santa Rosalía, La Paz, Guaymas y finalmente Puerto Peñasco, en cuanto a la capacidad de turistas que tiene este buque turístico son los 550, mismos que estarán disfrutando las bellezas del Golfo de California en 7 días.

 

 

Leer más...
 
Los Cabos ¡Seguro!... :INEGI

Los Cabos, una de las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país en 2019: INEGI

 

 Image

El Municipio de Los Cabos se encontró en las ciudades con menor percepción de inseguridad; mientras que, La Paz mostró uno de los cambios más significativos.

 

Los Cabos, Baja California Sur, México ( 16 Enero 2020 Redacción-BCS Noticias). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) 2019, emitido este jueves 16 de enero por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), Los Cabos es una de las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país. 

Las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida (18.9 %), San Pedro Garza García (18.9 %), San Nicolás de los Garza (31.7 %), Saltillo (32.1 %), Los Cabos (32.7 %) y Puerto Vallarta (34.2 %), respectivamente.

En esta encuesta también se incluyen los resultados de la población de 18 años y más que tuvo de manera directa, durante el cuarto trimestre de 2019, algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno, en donde La Paz tuvo un porcentaje de 69.1% en este rubro.

En cuanto a La Paz, el instituto precisa que alcanzó un 44.3 % lo cual plantea un cambio estadístico significativo comparado con el trimestre anterior, cuando se registró un 60.4 %. 

 

En el caso de Los Cabos, se incluyen las localidades urbanas de San José del Cabo y Cabo San Lucas

 

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 18 de 274