Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Acuerda el CCC vinculación con el Sector Universitario y Social

 

En sus reuniones del Consejo Asesor y la Junta Ejecutiva de Junio se acordó la elaboración de un plan de trabajo para intensificar un acercamiento con sectores sociales y universitarios, para retro-alimentar avances de firmas de “Vamos por Diez”.

 

 

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur, (Junio 2015).- El Consejo Coordinador de Los Cabos  llevó a cabo a principio del mes de junio sus reuniones ordinarias del Consejo Asesor y de la Junta Ejecutiva, en las cuales se destacó la importancia del trabajo realizado para recolectar firmas en apoyo a la propuesta “Vamos por Diez”, misma que se elaboró desde meses atrás para ser signado como un compromiso de gobierno por los Candidatos a Gobernador y a Alcalde de Los Cabos  y en la cual, éstos se comprometieron  con diez compromisos específicos básicos cada uno, ante los empresarios y ante la comunidad en general.

Image

 

Cabe destacar que ésta propuesta fue promovida ante la comunidad en general bajo el lema “Esto es asunto de todos, tu firma cuenta”, en algunos puntos viales específicos, que incluyen parques y avenidas principales, así como en universidades y Colegios de Bachilleres y en varias colonias populares, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, logrando el resultado de más de 8,500 firmas de apoyo a los documentos-compromiso “Vamos por Diez”.

 

Leer más...
 
Es el momento de sumar para un mejor rumbo para Los Cabos: CCC

Aceptamos la convocatoria hecha por el alcalde electo, Arturo de la Rosa en el sentido de sumarse todos por la activación de éste destino turístico: Julio Castillo Gómez.

 

El  presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, afirmó que las próximas autoridades no deben olvidar que la gente votó por ellos en busca de un cambio, por lo que éste, debe hacerse realidad.

 

ImageLos Cabos, Baja California Sur, (13 Junio 2015).- El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Catillo Gómez, señaló que el organismo empresarial que preside recibió “con respeto y gusto la convocatoria hecha por el Alcalde electo en el sentido de sumarnos a la activación por Los Cabos”, esto tras lo declarado por el Alcalde electo Arturo de La Rosa Escalante, después de recibir su constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral.

 

“Con gusto nos sumamos a la reconstrucción de nuevos retos, sobre todo ahora, que termina una etapa del proceso electoral y se define quien es el que obtuvo la mayoría de votos, por lo que a partir de ya, un punto importante es ver lo que sigue, es empezar a trabajar en unir a la sociedad, convocar a todos los sectores sociales y políticos a sumar por Los Cabos y generar ambiente de activación, de construir, pues hay mucho por hacer y está claro que hubo una demanda de cambio de parte de la sociedad y en esa demanda los sectores productivos y sociales tendrán que abonar a este deseo de hacer las cosas, para mejorar este municipio”.

 

Julio Castillo precisó que hay más de 8 mil 400 ciudadanos que durante éste proceso electoral firmaron el documento “Vamos por Diez” que son los 10 compromisos y que hoy se vuelven a recordar y a retomar como  puntos centrales que se estarán impulsando”.


Leer más...
 
Llama el CCC a ciudadanos a ejercer su derecho de votar libremente el 7 de junio

 
El Presidente Ejecutivo Julio Castillo Gómez subrayó que si no salen a votar los ciudadanos, después que no se quejen de los gobernantes; Afirma que llevan ya 8,500 rúbricas del programa Tu Firma Cuenta.
 
Los Cabos, B.C.S. (Leticia Hernández- Tribuna de Los Cabos).- El presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos Julio Castillo Gómez, hizo un llamado a todos los ciudadanos a que ejerzan su derecho a votar libremente por los candidatos que consideren son la mejor opción para Los Cabos y el estado de Baja California Sur y que ejerzan su derecho libre y sin presiones ni temores de ningún tipo de compromiso que no sea la voluntad de elegir a sus gobernantes. 

 Image

 

En el caso de los empresarios, solicitó otorguen todas las facilidades a los trabajadores para ir a votar, se han enviado algunos comunicados para que permitan ejercer su derechos a los empleados que laboran en día domingo, porque si algo se tiene que derrotar en ésta próxima jornada electoral es el abstencionismo y eso será posible si la gente sale a votar. 

 

A los partidos políticos, dijo, se espera que sean responsables con sus acciones, que dejen a la ciudadanía votar libremente y en ese sentido poder lograr  que este domingo la democracia se vaya perfeccionando en Los Cabos, que se venza al abstencionismo y que sea un mensaje para el nuevo gobierno, de que la ciudadanía está interesada en participar, e involucrarse en las decisiones que les tocará tomar a ellos en este tiempo. 

 

Hizo mención Castillo Gómez que hay expresiones ciudadanas que tienen gran interés por participar y esperan mucho de los próximos gobiernos y así lo han expresado en el Programa Tu Firma Cuenta, impulsado por el Consejo Coordinador  de Los Cabos en éste proceso electoral donde ya rebasaron las 8 mil 500 firmas, donde resaltó que tan sólo en el ITES Los Cabos, 800 estudiantes se sumaron a ésta inquietud con su rúbrica y más de 400 estudiantes de la Universidad del Golfo, gentes de las colonias de San José del Cabo, Cabo San Lucas trabajadores de Hoteles y restaurantes expresaron su voluntad de que los nuevos gobiernos atiendan esos 10 puntos entre los que destacan el tema de la transparencia y combate a la corrupción.

 

Leer más...
 
Objetivo cumplido en recolección de firmas para Vamos por Diez

¡Rebasan las 8 mil firmas de apoyo al documento- compromiso del CCC!

 

 Image

 

Tras visita a turnos vespertinos del ITES y la entrega de firmas por parte de empresas que faltaban, queda superado con creces el objetivo inicial de 5 mil firmas.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur (2 Junio 2015).- Este martes 02 de Junio se rebasaron las 8 mil firmas de apoyo a los Documentos-Compromiso “Vamos por Diez” bajo la campaña denominada “Esto es asunto de todos, tu firma cuenta”, en el cual se plantean diez compromisos básicos, tanto para quien quede electo como  Alcalde de Los Cabos, como quien quede electo como Gobernador de Baja California Sur para el próximo período gubernamental.

 

Así lo informó la Directora del Consejo Coordinador de Los Cabos Hilda Arras Rueda, quien apoyada por personal de ésta organización empresarial, visitó cada uno de los salones en el turno vespertino del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES).

 

Al respecto, la Directora General  precisó que por instrucciones del Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador Lic. Julio César Castillo Gómez, se mantiene un paso firme para lograr el apoyo de más ciudadanos a estas Cartas-Compromiso que ya firmaron los principales candidatos semanas atrás.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Final >>

Resultados 181 - 186 de 254