Información Destacada
Canaco espera baje el peaje del libramiento CSL-SJC

Este libramiento es muy poco utilizado y en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico: Labandeira

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto El Sudcaliforniano 19 Febrero 2019).- En Los Cabos es urgente que se cuente con vialidades alternas de buena calidad que permitan que los residentes, así como los visitantes, puedan recorrer la carretera cuatro carriles del corredor turístico sin encontrarse con un percance vial o tener la mala experiencia de ser partícipe en uno.

 

Esto puede deberse al crecimiento poblacional que está presentando el municipio de Los Cabos, ante la llegada de nuevos desarrollos hoteleros al destino, lo que puede ser un detonante en el aumento de accidentes sobre la carretera transpeninsular.

 

Cabe recordar que fue en noviembre del 2015, cuando entró en operación el libramiento de cuota Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual es muy poco utilizado, en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico, pero por los altos costos en el cobro por peaje, se puede ver muy solitaria, y más aún después del 1 de febrero de este 2019, cuando aumentaron más de cuatro por ciento el costo, a cerca de 90 pesos.

 

 

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Favorable reunión con CONAPESCA Y SECTUR en México DF

Prioritario para la secretaria de Turismo Ruiz Massieu la protección de la pesca deportiva; CONAPESCA se mostró receptiva ante los planteamientos.

 

Image

 

México, D.F. (09 Abril 2015).- Empresarios y asociaciones de pesca deportiva de Los Cabos Sinaloa y Colima, calificaron como muy favorable la reunión que sostuvieron ésta semana con Conapesca y Secture en la ciudad de México, pues ahí, el subsecretario Salvador Sánchez anunció que la secretaria Claudia Ruiz Massieu tiene entre sus prioridades proteger a la pesca deportiva, en tanto que el comisionado de Pesca, Mario Aguilar fue muy receptivo y planteó que se dará atención a la problemática de éste importante sector, misma que afecta no solamente en Los Cabos, sino en todo el país.

 

Al respecto, Enrique Fernandez del Castillo, presidente de la Fundación de Conservación de Los Picudos, destacó que fue muy acertada la participación en la reunión del Consejo Coordinador de Los Cabos, de la Asociación de Hoteles, de Canaco, Asudéstico y de algunos otros empresarios cabeños y así como de otros destinos del litoral del Pacífico “pues necesitamos todos acuerparnos y demostrar con nuestra voz y presencia la afectación que está teniendo la pesca deportiva”.

 

 

“En nuestra exposición fuimos muy claros del potencial que tiene para el futuro crecimiento ésta actividad y la poca participación que tiene México en el mercado americano, en donde tenemos mucho que crecer, pues no llegamos ni al 5 por ciento como país”, acotó.

 

 

Leer más...
 
Se reunirán Empresarios de Los Cabos con Sectur y CONAPESCA en el Distrito Federal

Esperan que la Secretaria Federal de Turismo tome una posición  firme y fuerte contra la depredación marina al interior del Comité de Pesca Responsable y que la Comisión Nacional de Pesca sea receptiva a los planteamientos a favor de la pesca deportiva.

 

ImageCabo Sn Lucas, B. C.S.  (07 Abril 2015 Tribuna de Los Cabos/ Leticia Hernández).- Empresarios de Los Cabos viajaron este martes a la ciudad de México para reunirse con el Subsecretario de Turismo, Salvador Sánchez y directivos de la Conapesca, tal y como se había comprometido la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, durante su pasada visita a este destino turístico, que fue el de gestionar este encuentro para abordar y encontrar solución a la problemática de la depredación marina que se ha venido agudizando en los últimos meses.

 

Enrique Fernández del Castillo, de la Fundación de Conservación de Los Picudos dijo que van a solicitar la modificación de la NOM 029 para que se ajuste al marco de la ley y precisó que esperan que la Secretaría Federal de Turismo tome una posición firme y fuerte contra la depredación marina al interior del Comité de Pesca Responsable y que por su parte, la Comisión Nacional de Pesca sea receptiva a los planteamientos a favor de la pesca deportiva.

 

Tras subrayar que si se logra sacar todas las redes y palangres más allá de las 50 millas, se estará protegiendo todo el ecosistema pegado a la costa, Fernández del Castillo comentó que la reunión en México será con el Subsecretario de Turismo Salvador Sánchez y con directivos de la Conapesca, y por parte de Los Cabos, asiste el Lic. Julio Castillo Gómez Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabosn así como representantes de la Asociación de Hoteles, de Asudéstico, de la Asociación de Marinas, de la Fundación para la Conservación de los Picudos, del Sindicato de Pesca Deportiva y de la Unión de Pescadores Deportivos.


Leer más...
 
Equipos privados de videovigilancia, una oportunidad para reforzar la seguridad en el municipio: CCC

ImageJulio Castillo Gómez dijo que en últimas fechas se ha registrado la detención de asaltantes gracias a que los negocios cuentan con éste tipo de equipo, por lo que precisó que "tanto las autoridades como la sociedad debemos apostarle a esta alternativa".

 

Los Cabos, B.C.S. (06 Abril, 2015).- El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, consideró importante que el sector empresarial, así como los distintos sectores de la sociedad empujen en la  implementación del programa de videocámaras al interior  de negocios y viviendas, “porque este equipo es de suma importancia para apoyar los esfuerzos que implementen en su momento los tres niveles de Gobierno en materia de vigilancia en el municipio.”

 

Castillo Gómez indicó que se han presentado ya varios casos de robo a empresas donde gracias  a las cámaras de vigilancia que de forma privada fueron instaladas, fue posible realizar la detención de los responsables, por lo que consideró esto como una ventana de oportunidad de la sociedad para poder ayudar a las autoridades en una mayor vigilancia, sobre todo, ante la falta de las cámaras que se necesitan a nivel Municipal.

 

Al respecto, subrayó que el Consejo Coordinador de Los Cabos mantiene un seguimiento al tema con el Procurador Adonaí Carreón, “con el fin de aterrizar el programa de video-vigilancia con apoyo federal, sobre todo, al ser un asunto que aún no se concreta y por la importancia que tiene, nosotros seguiremos insistiendo a fin de que puedan bajar estos apoyos para el Municipio”, dijo.

  

Leer más...
 
Positivo encuentro con el Procurador, pero hay temas pendientes que deberán resolverse: CCC
Importante que el ejercicio de rendición de cuentas se fortalezca, por eso, que el Procurador y su equipo asista a dialogar con el CCC cada 45 días, es sumamente positivo y se sienta un precedente.

 

Existen temas pendientes que atender, pero estamos contentos pues hay resultados positivos con este tipo de reuniones, afirma Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

 

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur, (26 Marzo 2015).- Empresarios integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos se reunieron de nueva cuenta con el Procurador del Estado Lic. Adonaí Carreón Estrada dentro de las reuniones que se establecieron como compromiso de trabajo desde el 2014 en reunión con Delegados Federales y en ésta ocasión, el Procurador Carreón se hizo acompañar por el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de BCS, Juan Pablo Noriega Rangel, por Adrián Polanco Razura, Subprocurador Regional de Zona Sur, y por Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, Director Estatal del C4.

 

Al respecto, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos Julio Castillo Gómez, consideró positiva la reunión “Es Importante que el ejercicio de rendición de cuentas se fortalezca, por eso, que el Procurador y su equipo asista a dialogar con el CCC cada 45 días, es sumamente positivo y además sienta un precedente” – dijo y comentó que en ésta reunión se dio seguimiento con el procurador a varios temas que habían quedado pendientes de la reunión anterior.

 

Julio Castillo Gómez subrayó que estas reuniones han dado resultado, pero reconoció que esto no significa que ya esté todo bien, pues no están resueltos todos los caso, por lo que afirmó que no van a soltar temas que han quedado pendientes como las cámaras de video vigilancia, las cámaras de la zona del médano, y en este marco, se informó que las cámaras de video vigilancia de Cabo San Lucas caídas con el huracán “Odile” ya están instaladas y funcionando 17 y en unos días más, rehabilitaran las otras cuatros que existen. 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Final >>

Resultados 181 - 186 de 236