Información Destacada
Gobernador y Conagua revisan desalinizadora para Los Cabos

Entre otros proyectos, se trabajó en la planeación de la planta

desalinizadora dado el acelerado crecimiento del municipio

 

 

Baja California Sur, México (El Sudcaliforniano, 16 Agosto 2019).-El gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con el nuevo titular de la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastelum con el objetivo de revisar y dar continuidad a los proyectos de infraestructura para garantizar el abastecimiento del vital líquido a la población sudcaliforniana.

 

En este encuentro donde estuvo presente Jesús Antonio Solano Leyva, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Mendoza Davis resaltó, entre otros, el proyecto de la Planta Desalinizadora de Los Cabos, infraestructura que vendrá a hacer frente al problema de desabasto que se tiene en ese municipio, por su acelerado crecimiento.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Se reúne Julio Castillo Gómez en la capital del Estado con el Director local de CONAGUA...

Necesario impulsar la segunda etapa de la desaladora: CCC

 

En seguimiento a los acuerdos de la reunión con Delegados Federales, dialogan de éste y otros temas en beneficio de Los Cabos.

 

Los Cabos, B.C.S.- El Licenciado Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC)  se reunió esta semana con elIng. Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, Director Local de CONAGUA en B.C.S. en seguimiento a los acuerdos emanados de la reunión sostenida el pasado viernes 25 de Julio en Cabo San Lucas entre los representantes de los organismos que integran este grupo empresarial y Delegados Federales.

 

En estos acuerdos, el segundo punto tiene que ver con llevar a cabo reuniones específicas, en especial con las áreas de SEGURIDAD y de MEDIO AMBIENTE. En este segunda área, se tiene contemplado integrar en la mesa a la CONAGUA, SCT, PROFEPA, CONANP y SEMARNAT. 

Leer más...
 
Empresarios exponen ante Delegados Federales temas torales de la agenda del CCC,

Image Realiza el CCC Histórica reunión con Delegados Federales

 

 Se logran varios acuerdos.

 

Los Cabos, B.C.S.- El viernes 25 de Julio, empresarios que integran el Consejo Coordinador de Los Cabos llevaron a cabo una reunión en la que estuvieron presentes 20 Delegados Federales, misma que se agendó con el apoyo del Coordinador de Delegados Federales de la Secretaría de Gobernación Lic. Ricardo Millán Bueno.

 

En la reunión, el Presidente Ejecutivo del CCC, Lic. Julio César Castillo Gómez al hacer uso de la palabra agradeció la excelente disposición de todos los Delegados Federales a estar presentes en esta reunión, la cual calificó de Histórica y les manifestó que su presencia fortalecía en gran medida el trabajo que tiene el Consejo Coordinador de Los Cabos como interlocutor, entre las diversas instancias de Gobierno y la comunidad de Los Cabos en general.

 

Julio Castillo precisó que el principal interés del Consejo Coordinador de Los Cabos al llevar a cabo este encuentro tan importante, “es el de fortalecer el diálogo y la relación con el Gobierno Federal, “Hemos demostrado nuestra disposición en repetidas ocasiones y en los diversos niveles de gobierno, teniendo como base que un diálogo es de dos y que éste funciona, cuando en ambas partes hay correspondencia”, dijo.

 

Leer más...
 
La salud de los trabajadores esencial para un buen desarrollo armónico: Julio Castillo.

 

Aumento de capacidad hospitalaria y guarderías plantean empresarios al IMSS en México

 

Ante el director general del IMSS  argumentaron la problemática que actualmente se vive y que se agudizará en los próximos años por la creciente demanda ante el crecimiento demográfico.

 

 

Los Cabos, BCS.- El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, informó en conferencia de prensa detalles de la reunión con el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Antonio González Anaya realizada en la ciudad de México el pasado jueves 17 de Julio del 2014.

 

El representante de los empresarios, acompañado del Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Renato Mendonca, de la directora de esta organización hotelera Paloma Palacios; Luis Alvarado en representación de CANIRAC; Raúl Padilla de CANACO y Javier Olivares por parte de ASUDESTICO, precisó que el Director del IMSS escuchó en esa reunión la urgente necesidad de Guarderías en todo el Municipio, así como también, hacer realidad la ampliación del hospital del IMSS en Cabo San Lucas.

Leer más...
 
Por los Cabos....

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

POR LOS CABOS

 

Por acuerdo de las organizaciones y miembros de éste Consejo Coordinador de Los Cabos, a través de éste documento damos a conocer parte de nuestra opinión sobre puntos básicos en toda Administración Municipal a 3 años de gestión, dónde sin dejar de reconocer de entrada dificultades heredadas y logros como el del Plan de Desarrollo Urbano en 2012, también hay poco o nulo cambio favorable en otros que son la razón de ser de todo ayuntamiento y que es sano expresarlos y compararlos con lo que se anuncia en forma oficial.

 

Este Documento es motivado porque al día de hoy no se ha encontrado real voluntad para priorizar el diálogo profundo que confronte y evalúe acciones e ideas sin resentimientos con el fin de corregir para bien de todos, a pesar de nuestros esfuerzos manifiestos verbal y por escrito por lograr tal fin de manera directa.

 

 DOCUMENTO COMPLETO A CONTINUACIÓN .....

 


 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Final >>

Resultados 229 - 234 de 241