Información Destacada
Reactivan centro de CSL con "Viva La Plaza"

 “Viva la Plaza”, evento que une a las familias

Se llevará a cabo cada viernes de 6 a 10 de la noche en la plaza Amelia Wilkes Ceseña de Cabo San Lucas

 

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Gerardo Tizón-Verónica Gonzáles-02 Diciembre 2019).- En un ambiente familiar, lleno de música, arte, gastronomía, folklore, tradiciones y cultura, autoridades, el sector empresarial y ciudadanía, inauguraron e hicieron corte del listón del programa "Viva la Plaza", en el Centro de Cabo San Lucas, donde cada viernes visitantes locales y turistas podrán disfrutar de este proyecto, a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña.

 

 

 

Tras ser inaugurada el evento Viva la Plaza, se abre el espacio a comerciantes regionales para que exhiban sus artesanías, o productos que ellos elaboran, para que sean promocionados y puedan adquirir clientes y con ello recibir la remuneración económica por el esfuerzo que realizan...

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Para recuperarse ante el embate de Odile…


Convoca CCC a formar movimiento ciudadano “Fuerza Cabos” 

 Image 

 

Nombran al Comandante Juan Carbajal como coordinador de los trabajos de limpia. 

 

Los Cabos, B.C.S. (19 Septiembre 2015).- El Consejo Coordinador de Los Cabos, por medio de su Presidente Lic. Julio César Castillo Gómez, convocó ayer a través de la radio y algunos medios de comunicación a una reunión extraordinaria en el Hotel Gran Solmar con el fin de organizarse y en esencia buscar la manera de empezar la limpieza de las Zonas Turísticas, que se encuentran en pésimas condiciones después del paso del Huracán Odile.

 

A ésta convocatoria, se dieron cita alrededor de unas 15 personas representativas de algunos grupos de Cabo San Lucas y Los Cabos, como SOS,  el H. Cuerpo de Bomberos, Asociación de Tiempo Compartido, Fundación Solmar, entre otras, acordando iniciar trabajos de recolección de escombros y limpia de la zona turística de Cabo San Lucas.

 

En éste sentido, los presentes acordaron nombrar al Comandante del H Cuerpo de Bomberos Juan Carbajal como coordinador de los trabajos y acordaron llamar a este movimiento “Fuerza Cabos”.

 


 

 

Leer más...
 
Arroja resultados positivos gestoría del CCC ante el IMSS

Se reúne CCC con Directivos del IMSS: Excelentes noticias

 

ImageAdemás de acuerdos de trabajo, anunció Delegado Federal Javier Bermúdez ampliación del área de Urgencias del Hospital general;  nueva Unidad hospitalaria en colonia Las Palmas; Mas ambulancias al Estado y  licitación para 4 guarderías en Los Cabos.

 

 Los Cabos, B.C.S. (22 Agosto 2014)- El Consejo Coordinador de Los Cabos sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado Federal en Baja California Sur del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con varios directivos de esta institución, como seguimiento a las peticiones que con anterioridad se habían hecho por parte de los empresarios tanto en el estado como a nivel federal, en una visita a la ciudad de México el mes de Julio pasado.

 

La reunión presidida por el presidente ejecutivo del CCC, Lic. Julio Castillo Gómez y el Delegado Federal en BCS del IMSSS, Dr. Francisco Javier Bermúdez Aldama, arrojó excelentes resultados y muy buenos anuncios en beneficio de la comunidad de Los Cabos.

 

Julio Castillo Gómez calificó este encuentro como un suceso sin precedentes y vaticinó que seguramente en corto plazo se podrá observar una mejor imagen para el Seguro Social, tras los anuncios hechos por el Delegado Federal al término de la reunión.

Leer más...
 
Ante Delegado de Semarnat lo entregan en tiempo y forma en la ciudad de la Paz

 

 Image Presentan CCC y Organismos sociales Recurso de Revisión de la MIA vs Proyecto Minero Los Cardones

 

 

La Paz, B.C.S. (19 Agosto 2014).- El Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lic. Julio Cesar Castillo Gómez, acompañado de algunos integrantes del CCC y varias Organizaciones Sociales presentó en tiempo y forma este lunes en las oficinas de la SEMARNAT en la ciudad de La Paz, que encabeza como Delegado el Lic. José Carlos Cota Osuna, un “Recurso de Revisión”, en contra del resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto denominado  “Proyecto Minero Los Cardones”.

 

Por considerar que no solo incumple y atenta contra un área Natural Protegida como lo es la Sierra de la Laguna, sino que también pone en entredicho el desarrollo saludable y armónico de áreas rurales aledañas, así como con el sustento y vocación económica de importantes núcleos sociales como La Paz y Los Cabos por el riesgo inminente que ésta actividad minera significa en el ambiente y sistema hidrológico del cual dependen para su abastecimiento directa o indirectamente éstos municipios que representan en población el 70% del Estado y económicamente el motor del desarrollo de la entidad.

 

Después de que se les entregó una copia sellada de recibido de forma oficial, los representantes de empresarios y organismos sociales se reunieron con el Delegado de Semarnat José Carlos Cota Osuna quien se hizo acompañar del Coordinador de Delegados de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur Lic. Ricardo Millán Bueno.Image 

 

En la reunión los visitantes le plantearon a los representantes del gobierno en forma verbal el contenido del documento en donde se presenta este recurso de Revisión a la MIA del proyecto Minero Los Cardones.

 

Presentes en este diálogo, estuvieron los integrantes de la comitiva, el Lic. Harlod Rojas de Canirac, en representación de Sebastián Alvares Presidente de CANACINTRA, el Ing. Álvaro Javier Ramírez Gálvez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California y además, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Paz; el arquitecto; Charlene Ramos de la Asociación de Mujeres Profesionistas Empresarias de Los Cabos; el arquitecto Carlos Eduardo Mora, Presidente del Colegio de Arquitectos sección Los Cabos; Mario Meade de la CICLOVÏA de Cabo San Lucas, Armando Sanchez y Blanca Pedrín en representación de la Asociación Civil Sociedad Organizada por Sudcalifornia (SOS); Mónica Espinoza, del Patronato Estero AÑUITI; Ricardo Araoz Gamiño, Presidente de la Asociación Colonos del médano de Cabo San Lucas, José Rodolfo Cantú de la Asociación Amigos de Cabo San Lucas.

 

 

El Delegado de Semarnat Cota Osuna y el Coordinador de Delegados de Gobernación Ricardo Millán se comprometieron a hacer saber a la federación -cada uno en su ámbito de acción-, de lo que los presentes en la reunión estaban planteando y que fue entregado en forma oficial mediante un documento presentado en tiempo y forma.

 

 Image

ImageImage 

 
Renuevan mesa directiva del XI Comité Directivo del Colegio de Ingenieros

Heriberto Anaya Castillo nuevo presidente del XI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, sección Los Cabos.Image

 

Los Cabos, B.C.S. (14 de agosto de 2014).- José Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal de Los Cabos, tomó protesta tanto al ing. Anaya Castillo, como a los integrantes XI Comité Directivo, a quienes reconoció su esfuerzo, trabajo y participación en los proyectos que posicionan al municipio como un destino de índole internacional.
 

La nueva mesa directiva la conforman: Heriberto Anaya Castillo, Presidente; Roger Peralta Castro, Vicepresidente; Juan Enrique Mitchel García, Secretario; Jesús Jiménez Astorga, Secretario; Luis Carlos Agúndez, 1er. vocal; Carlos Padilla, 2do. Vocal y Marco Tiberio Osuna, 3er. vocal.

 

El Alcalde, deseó éxito a quienes hoy inician esta encomienda para dar continuidad a las gestiones realizadas por los Ingenieros Civiles salientes, encabezado por Luis Fernando Quintero Rocha, quien realizó un trabajo destacable “Con un trabajo conjunto, a través de propuestas, análisis y estudios, seguiremos como ejemplo ante el país y el mundo”, expresó Antonio Agúndez.

 

Durante su intervención, el nuevo presidente de la mesa directiva del Colegio de Ingenieros de Baja California, Heriberto Anaya Castillo, se comprometió a desempeñar su cargo con responsabilidad y agradeció la confianza de sus compañeros para presidir este Colegio, “agradezco a José Antonio Agúndez Montaño, el compromiso con el sector y la sociedad”, expresó.

 

Anaya Castillo hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a tener transparencia en el manejo de los recursos financieros y procedimientos de los trabajos que realicen en materia de infraestructura y subrayó que los principales objetivos del recién electo consejo directivo serán la superación personal y profesional de los agremiados así como continuar participando con entidades gubernamentales en el mejoramiento de la sociedad.

 

El periodo que dura este onceavo del décimo primer consejo directivo del colegio de ingenieros civiles de Baja California Sur, sección Los Cabos será de dos años a partir de la fecha.Image

 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Final >>

Resultados 235 - 240 de 254