Información Destacada
Cable Submarino Necesario para BCS

Cable submarino resolvería el desabasto de energía eléctrica


De acuerdo con especialistas, el cable submarino interconectaría a BCS con el resto del país y detonaría la inversión en cuanto a la energía solar ; “Sin embargo, a pesar de que se llevara a cabo el proyecto, este tardaría hasta 2 años en terminar y ofrecer todos estos beneficios a la ciudadanía”: Mayra Carrizales

 

La Paz, B.C.S. (Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano lunes 2 de septiembre de 2019).- En el mundo, en México y en Baja California Sur, el interés por la energía solar aumenta y esta se convierte en una de las opciones más asequibles y convenientes, debido a que La Paz tiene una de las insolaciones más grandes del país, registrando de 5.2 y hasta 5.5 horas pico solar, señala Carlos Ibo Verdugo Núñez, ingeniero en mecatrónica que actualmente se dedica al diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

Sin embargo, el principal obstáculo para que Baja California Sur se perfile como uno de los principales generadores de energía solar es que el estado no se encuentra conectado con el resto del país, es decir, que mientras que durante el día genera un superávit de energía que no tiene donde ser almacenada o enviada, por la noche esta se esfuma, no se aprovecha, y se genera un desabasto, debido a que las termoeléctricas no pueden suplir toda la energía que se dejó de generar por la vía solar.

 

CABLE SUBMARINO

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Sigue Iniciativa Privada participando para mejorar la imagen de CSL..

Asociación de Hoteles apoya en tareas de bacheo en Cabo San Lucas

Esta acción e demuestra que el trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada se pueden lograr mejores resultados en favor de la comunidad: Héctor Torres

 

 Image

Cabo San Lucas, (Los Cabos, BCS-21 Enero 2019).- Héctor Torres Mendoza, gerente del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos en Cabo San Lucas, (OOMSAPALC) informó que este lunes se continuó con el programa de bacheo que se tiene de manera coordinada con el Consejo Coordinador de Los Cabos.

 

Torres Mendoza, precisó “estamos muy agradecidos con la iniciativa privada puesto que ellos nos están donando el concreto y el día de hoy estamos recibiendo por parte de la Asociación de Hoteles de Los Cabos que preside Paloma Palacios, un trompo de 7 metros y medio de concreto hidráulico el cual se va a repartir en siete baches que se tiene ya preparados entre las calles Niños Héroes y la calle Ignacio Zaragoza en el centro turístico de Cabo San Lucas”.

 

Comentó que éstos son baches muy estorbosos y molestos para la circulación y el tráfico que se observa en esta zona, por lo que con esta acción e demuestra que el trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada se pueden lograr mejores resultados en favor de la comunidad.

 

Explicó que éste programa es permanente y que por el momento se trabajará “hasta que se agote la donación que se tiene por empresarios y organizaciones que fueron convocados por el Consejo Coordinador de Los Cabos, sin embargo, afortunadamente el ejemplo esta propagándose y ya se están sumando otros empresarios y ciudadanos a para apoyar con la donación de material para este fin”.

 

Apuntó que es un trabajo intenso derivado de esas afortunadas donaciones, pero a la vez, subrayó que de manera paralela el OOMSAPALC está proveyendo sus almacenes para que estas acciones se continúen realizando posteriormente de manera institucional, de acuerdo a sus capacidades en cuanto a recurso material y humano.

 

Señaló el gerente del OOMSAPALC en San Lucas que éste problema se presentó en las mesas de trabajo que se tienen de manera continua con el Consejo Coordinador y donde se tomó la decisión de trabajar de manera conjunta para solucionar el rezago existente.

 

Cabe destacar, que la semana pasada se lograron reparar 12 baches en total de cerca de 300 que se tienen contabilizados en toda el área turística y que se tienen programados para rehabilitar, por lo que Héctor Torres apuntó que el apoyo que se está obteniendo será primordial para mejorar el destino turístico.

 
Inicia campaña de bacheo en CSL

Participa Iniciativa Privada en programa de Bacheo de OOMSAPALC

 Image

Los Cabos, BCS (15 Enero 2019).- Este lunes 14 de enero dio inicio una campaña de bacheo de calles Cabo San Lucas y Alikan en la Delegación de Cabo San Lucas, la cual, se realiza en coordinación entre el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos en Cabo San Lucas (OOMSAPALC) y el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC).

 

Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del CCC, precisó  que la Iniciativa Privada siempre ha trabajado en coordinación con las autoridades, sobre todo cuando se presentan propuestas en las mesas de trabajo y son aprobadas por todos los que en ellas se sientan a analizar las diversas problemáticas que afectan al municipio de Los Cabos.

 

Al respecto, Héctor Torres , gerente del Oomsapalc en Cabo San Lucas informó que se iniciará con la rehabilitación de 12 bachees en esta ocasión, y poco a poco se hará la reparación de otros más, hasta lograr la meta que son 300 baches detectados y registrados en el primer cuadro de este Destino Turístico.

 

Dijo que se tienen varios frentes para dar curso a este programa,  y uno de ellos es el apoyo que la Iniciativa Privada a través del Consejo Coordinador de Los Cabos  está otorgando con el apoyo de material. Y otro, es un esquema de trabajo que el propio organismo  tiene ya en proceso.

 

 

Leer más...
 
Los Cabos, sigue creciendo como destino turístico de excelencia….

Con nuevos vuelos y eventos internacionales, Los Cabos seguirán apalancando al turismo en el País: AHLC

  

ImageLa presidenta ejecutiva de los hoteleros, Paloma Palacios, dijo que se sigue fortaleciendo la conectividad aérea y que a Los Cabos todavía le queda un 15 % de asientos de avión disponibles de los que actualmente se tienen.

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (Leticia Hernández- Tribuna de Los Cabos - 12 Noviembre 2018).- "Además del vuelo de Londres a Los Cabos que empezará a operar en 2019, vienen otros, por lo que éste destino seguirá posicionándose en el tema de nuevas rutas aéreas para ir a la par con su crecimiento hotelero, aunado a sus eventos de calidad internacional, que lo siguen colocando como uno de los mejores destinos que seguirá apalancando al turismo en el país", así lo consideró Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la asociación de Hoteles de Los Cabos.

 

“Viene el vuelo de Londres empezando en noviembre dl 2019 va a ser un vuelo dos veces a la semana y la idea es el primer vuelo de conexión directa que tenemos con Europa, Los Cabos-Londres directamente y es un vuelo programado para dos años, 2019 y 2021”, destacó.

 

Asimismo, dijo que hay otras nuevas rutas en puerta, como Chicago, Ottawa, Kelowna y también Guanajuato.

 

Dijo que vienen varias noticias muy interesantes para Los Cabos que es un destino que está creciendo pero también es un destino que necesitamos conectarlo a la manera que va creciendo y que toda esta infraestructura que se esté dando pueda irse conectando a nuevos mercados.

 

Leer más...
 
Se mantiene el paso en materia de Seguridad en Los Cabos

Continúan las mesas de coordinación de seguridad en el Consejo Coordinador

de Los Cabos

 

 

Image 

 

Los Cabos, Baja California Sur (17 Octubre 2018).- Este martes 16 de octubre se llevó a cabo como cada quince días, la Mesa de Seguridad encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

 

En esta reunión se destacó la reducción en delitos del fuero común en comparación con el año 2017, y se informó que se organizará en próximas fechas, una campaña de prevención del delito, dirigidas especialmente  a lo que es la extorsión telefónica y el robo simple.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 30 de 247