Información Destacada
Cable Submarino Necesario para BCS

Cable submarino resolvería el desabasto de energía eléctrica


De acuerdo con especialistas, el cable submarino interconectaría a BCS con el resto del país y detonaría la inversión en cuanto a la energía solar ; “Sin embargo, a pesar de que se llevara a cabo el proyecto, este tardaría hasta 2 años en terminar y ofrecer todos estos beneficios a la ciudadanía”: Mayra Carrizales

 

La Paz, B.C.S. (Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano lunes 2 de septiembre de 2019).- En el mundo, en México y en Baja California Sur, el interés por la energía solar aumenta y esta se convierte en una de las opciones más asequibles y convenientes, debido a que La Paz tiene una de las insolaciones más grandes del país, registrando de 5.2 y hasta 5.5 horas pico solar, señala Carlos Ibo Verdugo Núñez, ingeniero en mecatrónica que actualmente se dedica al diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

Sin embargo, el principal obstáculo para que Baja California Sur se perfile como uno de los principales generadores de energía solar es que el estado no se encuentra conectado con el resto del país, es decir, que mientras que durante el día genera un superávit de energía que no tiene donde ser almacenada o enviada, por la noche esta se esfuma, no se aprovecha, y se genera un desabasto, debido a que las termoeléctricas no pueden suplir toda la energía que se dejó de generar por la vía solar.

 

CABLE SUBMARINO

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Detecta el CCC “Claroscuros” de seguridad en los últimos 40 días

Falta presencia de elementos de PGR en la zona.

Incapacidad operativa en la Procuraduría de Justicia del Estado.

Espera acciones concretas sobre resultados de exámenes de control y confianza en policía Municipal Image

 

    Abre el CCC el correo para recibir denuncias de problemas o aciertos en el tema de seguridad.

 

 Los Cabos, Baja California Sur.- Tras destacar que valió la pena el haber levantado la voz en su momento ante el grave problema que se vivía de inseguridad, el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) afirmó que existen “Clarosucuros” en esta materia y convocó a las autoridades a mostrar resultados en seguridad.

 

En conferencia de prensa, el CCC dio a conocer su postura con respecto a la seguridad del municipio, esto, después de que a principios del mes de noviembre hicieron un exhorto público a las autoridades exigiendo resultados ante el grave incremento de inseguridad en la región.

 

Al respecto, el organismo empresarial  aseguró que este reclamo que se realizó  hace cerca de 40 días valió la pena ya que en un monitoreo que se hizo de lo publicado en medios locales en seguridad  en el último mes, pudieron constatar que hay resultados por parte de algunos de los cuerpos policíacos.

 

Tras destacar que el análisis de éste monitoreo arrojó algunos “claroscuros”, el presidente del Consejo Coordinador Lic. Julio César Castillo Gómez precisó “aparecen aproximadamente 49 personas que fueron detenidas in fraganti del siete de noviembre al día de hoy, mientras que en los 40 días anteriores a este análisis sólo se habían registrado la 5 casos  publicados en medios, lo cual es una gran diferencia en materia de prevención”.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes varios empresarios miembros del Consejo, quienes coincidieron al señalar que  es necesario que la policía de Los Cabos sea debidamente certificada y apruebe los exámenes de control y confianza: “La propuesta y la postura de la iniciativa privada es que esos exámenes de control y confianza se hagan válidos y todo aquel que no aprobó por usar droga o porque se sospecha o salió positivo en cuestión de honestidad o tenga relación con el mundo de la delincuencia no puede seguir operando en Los Cabos”.

 

En su intervención, Julio Castillo  hizo un enérgico llamado a la Procuraduría General de la República a reforzar el número de elementos en Los Cabos y explicó ““No puede ser que la PGR tenga únicamente cuatro o cinco elementos en todo Los Cabos para atender un destino tan importante donde se dan tantos asuntos de narcomenudeo”.

 

“Necesitamos que ellos fortalezcan su presencia en Los Cabos, con más elementos, más trabajo de investigación, de inteligencia. Necesitamos un trabajo de inteligencia, un trabajo quirúrgico para que no tenga impacto público hacia los turistas, hacia la imagen de Los Cabos”.

 

Asimismo el organismo empresarial opinó que existe una incapacidad operativa en la Procuraduría de Justicia del Estado: “Necesitamos que se hagan los movimientos suficientes para que esta incapacidad operativa se abata;  no puede ser que en Los Cabos estén asignados únicamente nueve elementos en el grupo antirrobos y esos nueve elementos tienen que hacer las investigaciones de seis sectores del área de Cabo San Lucas de aproximadamente 130 delitos de robo que se presentan en un mes, contando además tan solo con tres unidades para ello y muy poca gasolina”.

 

Encuesta y Correo para denuncias

 

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, subrayó que "el tema de seguridad pública es y seguirá siendo el tema principal de este Consejo", por lo que precisó que ya se trabaja con una Universidad de Baja California Sur para realizar una encuesta que permita medir la percepción ciudadana en cuanto a seguridad y procuración de justicia, de la cual, se pretende tener resultados para el mes de marzo del 2014 aproximadamente.

 

Finalmente, anunció que con la intención de apoyar  y poder tener una mejor idea de lo que realmente está pasando en nuestra comunidad, ya se creó el correo electrónico , “esto - dijo para que la comunidad mande sus denuncias, comentarios  o propuestas en el tema de seguridad”.

 

 
IP Los Cabos exige abatir inseguridad

  Image 

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, señalaron que en los últimos meses el municipio registra una escalada de hechos delictivos violentos que están afectando a la comunidad y se percibe un grave problema de impunidad.

Acompañado de Paloma Palacios, de Asociación de Hoteleros; Jorge Téllez, de Asudestico; Joaquín Tello de Meneses, suplente del Consejo Comité Asesor, Daniel Nevárez de Asudestico; Giammarco Vela de Canirac, Óscar Sánchez del Colegio de Contadores, Iván Cota y Hugo Espinosa García del Colegio de Arquitectos, Francisco Parra en representación de los Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios, así como de  Alberto Martínez Borrego por parte de la Asociación de Hoteles de Los Cabos; el Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, expuso que cuentan con reportes de al menos mil 500 robos en seis meses, muchos de ellos asaltos a mano armada, agresiones a comercios, incluso a bancos.

Enlistó por lo menos 60 delitos, entre robos a negocios, hogares, asaltos a transeúntes, agresiones y homicidios que han ocurrido en el último mes (Octubre 2013).

“Hemos llegando a un punto en el que no nos podemos quedar callados y tenemos que dar cuenta de esto y mandar un mensaje al gobierno federal, gobierno del estado y al gobierno municipal, que tienen que hacer algo”, sostuvo.

Leer más...
 
Reciben senadores de Manera Personal Documento sobre la Posición de BCS de la Reforma Hacendaria

Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, acompañado del C.P. Iván Bautista Osuna de la empresa Gossler, S.C., entregaron de manera personal a los 128 Senadores de la República Mexicana, el documento en el cual se plantea la propuesta de hacer tres modificaciones más a la Reforma Hacendaria:

 

1.- ELIMINACIÓN DE LA ACUMULACIÓN DE INGRESOS CONFORME AL COBRO TRATÁNDOSE DE ENAJENACIONES A PLAZO E INCORPORACION DE TIEMPOS COMPARTIDOS.

 

2.- DEROGAR LA TASA DE 0% DE IVA PARA GRAVAR CON TASA DEL 16% LOS SERVICIOS DE HOTELERÍA PARA CONGRESOS Y CONVENCIONES A TURISTAS EXTRANJEROS y

 

3.- LA NO HOMOLOGACIÓN DE LA TASA DE IVA AL 16%.

Image 

 
BUSCA CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS MODIFICAR REFORMA HACENDARIA

 

Image

 

En el Congreso y Senado entrega Julio Castillo propuestas de modificación

 

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (16 octubre 2013).- Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, realizó una serie de visitas a las Cámaras de Diputados y Senadores en la capital del país, en compañía de Ivan Bautista Osuna y empresarios turísticos de Cancún para entregar a diferente actores políticos la postura de los empresarios y Cabeños en General sobre la Reforma Hacendaria que se pretende modificar.

 

Julio Castillo Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, explicó que durante su visita, observó un intenso activismo por parte de los organismos empresariales del país para exponer los temas que les preocupa de la propuesta de Reforma Hacendaria,  y precisó que los empresarios cabeños contaron con el apoyo del diputado federal Arturo de la Rosa y del senador Carlos Mendoza Davis, mientras que por su parte, el Secretario de Elecciones del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, cumplió con el Consejo Coordinador de Los Cabos al entregar a la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, así como a  Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, al secretario de hacienda Luis Videgaray, al senador Emilio Gambia, al secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Jorge Herrera Delgado y a los miembros de la Cámara de Senadores y Diputados sobre los planteamientos. Image

 

Castillo Gómez, precisó rotundo que  “no se está en contra de dicha reforma, sino sólo en contra de algunos de los puntos que afectarían gravemente a los destinos turísticos”.

 


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 41 42 Siguiente > Final >>

Resultados 241 - 246 de 247