Información Destacada
Rechazo contundente al nuevo intento de liberar al pez dorado a la pesca comercial

Liberar pez dorado a pesca comercial persigue beneficios políticos y económicos para Dip. Claudia Yáñez: Enrique Fernández del Castillo

 

Sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque afectaría a toda la cadena alimenticia que gira en torno a esa especie.

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (febrero 13 de 2020/CABOMIL).- Enrique Fernández del Castillo Presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, A.C., manifestó su rechazo contundente al nuevo intento que la Diputada Claudia Yáñez está haciendo para liberar al pez dorado a la pesca comercial.

 

Dijo que a pesar de que habrá mesas de trabajo para consensuar dicha iniciativa, éstas son solo en apariencia porque, aseveró, estas mesas son “a modo” para lograr los objetivos de la diputada, quien solo busca beneficios políticos y económicos propios sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque no solo afectaría a la pesca deportiva, sino a toda la cadena alimenticia que gira en torno al pez dorado.

 

Enrique Fernández del Castillo, afirmó que lucharán con todos los recursos necesarios para evitar que este proyecto de iniciativa se convierta en realidad.

 

 
Lo más Consultado
Nota Informativa
BUSCA CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS MODIFICAR REFORMA HACENDARIA

 

Image

 

En el Congreso y Senado entrega Julio Castillo propuestas de modificación

 

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (16 octubre 2013).- Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, realizó una serie de visitas a las Cámaras de Diputados y Senadores en la capital del país, en compañía de Ivan Bautista Osuna y empresarios turísticos de Cancún para entregar a diferente actores políticos la postura de los empresarios y Cabeños en General sobre la Reforma Hacendaria que se pretende modificar.

 

Julio Castillo Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, explicó que durante su visita, observó un intenso activismo por parte de los organismos empresariales del país para exponer los temas que les preocupa de la propuesta de Reforma Hacendaria,  y precisó que los empresarios cabeños contaron con el apoyo del diputado federal Arturo de la Rosa y del senador Carlos Mendoza Davis, mientras que por su parte, el Secretario de Elecciones del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, cumplió con el Consejo Coordinador de Los Cabos al entregar a la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, así como a  Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, al secretario de hacienda Luis Videgaray, al senador Emilio Gambia, al secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Jorge Herrera Delgado y a los miembros de la Cámara de Senadores y Diputados sobre los planteamientos. Image

 

Castillo Gómez, precisó rotundo que  “no se está en contra de dicha reforma, sino sólo en contra de algunos de los puntos que afectarían gravemente a los destinos turísticos”.

 


Leer más...
 
Legisladores por Sudcalifornia del PAN y del PRI asumen compromisos sobre Reforma Hacendaria

 

Image         Fueron positivas las reuniones: Julio Castillo Gómez

            

Legisladores del Pan se comprometieron públicamente con apoyar el rechazo a la Reforma; Legisladores del PRI se comprometen a llevar al Ejecutivo y Senado documento entregado.Image

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (27 y 28 Septiembre 2013).- Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, tras concluir las reuniones con los legisladores federales del PAN y del PRI por Baja California Sur, en donde se trató sobre las afectaciones de la Reforma Hacendaria que propone el Ejecutivo Federal, sostuvo que cada representante popular o funcionario público deberá asumir los costos de sus posturas en cuanto a ésta iniciativa.

 


 

Leer más...
 
Total rechazo al aumento del IVA

 

Signan miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos documento público de rechazo.  

 

Signan miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos documento público de rechazo. Los Cabos, Baja California Sur, México.- Los organismos que integran el Consejo Coordinador de Los Cabos, firmaron una carta  a la opinión pública en la cual manifiestan su total rechazo a la homologación del impuesto del Valor Agregado (IVA) propuesto por el ejecutivo federal en su reforma hacendaria.

 

 

El documento fue enviado a los Senadores y Diputados Federales de Baja California Sur y se difundió en los medios de comunicación locales.

 

 

Al respecto, medios de información como La Jornada, El Financiero, Reforma y El Universal, entrevistaron al Licenciado Julio Castillo Gómez, quien expresó lo manifestado en este documento y el descontento del sector empresarial ante esta medida que se pretende implementar.

 

 

A continuación  se transcribe el documento completo:


Leer más...
 
Necesario mejorar la procuración de Justicia: CCC

 Image

 

Acuerdan en reunión capacitar para integrar de forma correcta los expedientes de los detenidos.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Preocupados por buscar una mejor procuración Justicia empresarios cabeños se reunieron con diversos representantes  de las fuerzas de seguridad en el Municipio de Los Cabos.

 

En la reunión encabezada por Gerardo Vázquez Alatriste, Coordinador de la Zona Noroeste de la Procuraduría General de la República, estuvieron presentes representantes del Sector Naval, PGJE, Policía Estatal, Ejército, Policía Municipal y la representación de la PGR estatal.

 

Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), señaló la necesidad de contar en la zona con más elementos  de la Procuraduría General de la República para combatir los intensos embates del narcomenudeo y con ello disminuir el consumo y la incidencia en éste delito.

 

En la reunión se puso sobre la mesa como primer punto, el hecho de que personas que son detenidas deben ser consignadas y tienen que pagar su condena. Al respecto Julio Castillo precisó “sostenemos que la impunidad es un combustible muy fuerte para la delincuencia y aun cuando se cuenta con más elementos y seguridad en la zona, esto no ha sido suficiente para inhibir el delito”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 45 46 Siguiente > Final >>

Resultados 271 - 274 de 274