Información Destacada
Los Cabos, ejemplo en materia de seguridad a nivel Nacional

Armida Castro Guzmán, fue invitada a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

 

Los Cabos, B.C.S. (02 de Septiembre 2019).- La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, fue invitada a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), con el objetivo de tratar diversos temas en materia de seguridad, ya que, el Gobierno que preside en coordinación con la sociedad organizada han posicionado al municipio de Los Cabos como un ejemplo en seguridad a nivel nacional.

 

Dicha asamblea fue inaugurada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, en Monterrey, Nuevo León, donde más tarde la alcaldesa Armida Castro Guzmán celebró la toma de protesta de la presidencia de la Comisión de Justicia Cívica de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

 

Dentro de los temas que se trataron en la CNSPM están: Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; Campaña Nacional contra las Adicciones; Estrategia Nacional de Protección Integral para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia de género, y Estrategia de la Guardia Nacional, entre otros temas en materia de seguridad municipal.

 

 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Se reúnen 250 agentes navieros en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 24 de agosto de 2018).- El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el XXIV Congreso Nacional de Agentes Navieros, quienes discutirán durante dos días, temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en México, Retos en el Transporte Ferroviario y Naviero y sobre Infraestructura y Conectividad en Puertos Mexicanos. “Para nosotros es importante este evento nacional no sólo por la distinción de habernos elegido como sede, sino porque de este encuentro surgirán acuerdos que impulsarán una actividad de gran importancia para Baja California Sur, que depende en gran medida del transporte marítimo para abastecer de víveres, bienes y servicios a sus habitantes”, dijo.Image

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, el Ejecutivo estatal hizo notar que este encuentro es importante para los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), pero también para Sudcalifornia, ya que involucra a todos los actores de esta industria entre los que se encuentran el sector marítimo portuario y del comercio exterior, para intercambiar opiniones y consolidar las mejores reformas para el desarrollo del estado.

 

MEJORAN INSTALACIONES:

Leer más...
 
Coordinación interinstitucional funciona en materia de seguridad: CCC

ImageEl trabajo coordinado de instituciones gubernamentales, obtiene como resultado la suspensión de 8 casas de empeño en Agosto: Julio Castillo

 

Los Cabos, Baja California Sur (22 Agosto 2018).- “Tras mantener un trabajo de varios meses en reuniones quincenales de coordinación con las diferentes corporaciones y actores de las fuerzas del orden, tanto militares, como de seguridad pública estatales, federales y municipales, el Consejo Coordinador de Los Cabos se manifiesta de una manera satisfactoria por los resultados que hasta el momento se presentan en este rubro”, afirmó el Presidente Ejecutivo del CCC, Lic. Julio César Castillo Gómez.

 

Julio Castillo comentó que en la última reunión quincenal de coordinación interinstitucional de Seguridad, se informó que en un trabajo conjunto entre las instituciones de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal y la Procuraduría Federal de protección al Consumidor (PROFECO) se registraron buenos resultados en este municipio.

 

Dijo que el trabajo interinstitucional que se viene fortaleciendo en el estado de Baja California Sur y de manera especial en el municipio de Los Cabos, atiende el plan de trabajo de la Coordinación de Seguridad que se viene implementando en mesas de trabajo quincenal que se llevan a cabo en esta zona sur de la península.

 

 

Leer más...
 
Dan empresarios de Los Cabos bienvenida al triunfo de AMLO

Sector empresarial de Los Cabos  dispuesto a trabajar con Andrés Manuel López Obrador


 

Tras darle la bienvenida  al triunfo de AMLO, Julio César Castillo dijo que en estas elecciones se venció al abstencionismo y que ahora se cierra el capítulo de las campañas, por lo que es momento de cerrar filas y trabajar por el bien de México.

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (02 Julio 2018).- El presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, señaló que los empresarios de Los Cabos “Le damos la bienvenida al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios de este domingo 1 de Julio y todos estamos dispuestos  a trabajar y colaborar en conjunto con el Gobierno Federal en todos los asuntos que tengan que ver con Los Cabos, siempre con la intención de hacerlo de manera intensa, abierta, racional, con buena comunicación y con respeto, por el bien de Los Cabos y de México”.

 

Julio Castillo,  destacó que por los números que está dando el INE, en estas elecciones se venció al abstencionismo, pues más de un 60% del padrón electoral ejerció su voto de forma libre y favoreció al candidato Andrés Manuel López Obrador, “con esto – apuntó - se cierra el capítulo de las campañas y es momento de las propuestas y de las acciones, de cerrar filas y de trabajar por el bien de México”.

 

 


Leer más...
 
Empresarios de Los Cabos dialogan con candidatos

Se reúne el Consejo Coordinador de Los Cabos con aspirantes a la Alcaldía

 

 

 

Adriana Marcial, Armida Castro, Ernesto Ibarra y Arturo de la Rosa, además de platicar sobre diversos temas como Seguridad, Desarrollo, Turismo, Agua Potable, Cultura, solicitaron firmar la carta compromiso denominada “Vamos Por Diez”.

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (6 Junio 2018).- El Consejo Coordinador de Los Cabos llevó a cabo diversas reuniones con los candidatos a la Alcaldía de Los Cabos que solicitaron en su momento un espacio para dialogar y plantear sus propuestas ante los empresarios integrantes de este organismo que aglutina la mayoría de las organizaciones de la Iniciativa Privada de esta zona sur, de la Baja California Sur.

 

Las reuniones se realizaron de 1 al 6 de Junio con la asistencia de Adriana Marcial, Armida Castro, Ernesto Ibarra y Arturo de la Rosa, quienes además de platicar abiertamente con los asistentes,  sobre diversos temas como Seguridad, Desarrollo, Turismo, Agua Potable, Cultura y Deporte entre otros temas, cada quien por su parte y en su momento, solicitaron firmar la carta compromiso denominada “Vamos Por Diez”, elaborada por el Consejo Coordinador de Los Cabos desde hace ya más de tres años y que remarca diez puntos específicos en los cuales los gobernantes en turno y la misma sociedad se comprometen a trabajar para darle solución en su período de gestión.

 

El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) Lic. Julio César Castillo Gómez, encabezó las cuatro reuniones con los aspirantes a la Alcaldía y los miembros de las Cámaras y Asociaciones que integran este Consejo, como Canaco, Canirac, Asociación de Hoteles, Asudéstico, Desarrolladores, así como los Colegios de Arquitectos, Contadores e Ingenieros.

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 36 de 247