Información Destacada
Arribaron a Los Cabos 8 mil turistas en tres cruceros

Fueron recibidos los cruceros Carnival Splendor, Grand Princess y Coral Princess

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto- El Sudcaliforniano 19 febrero 2019).- Fernando Hoyos, responsable del despacho de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, informó que más de 8 mil turistas disfrutaron de los atractivos de la bahía durante su estadía en este polo de playa.

 

Fue el día de ayer que se tuvo triple arribo de cruceros, el Carnival Splendor, Grand Princess y el Coral Princess, lo que significó para los diferentes sectores empresariales, una importante derrama económica.

 

Subrayó que estas embarcaciones internacionales provienen de Long Beach y San Francisco, California, Estados Unidos y del puerto de Mazatlán, Sinaloa, los cuales empezaron a arribar a la bahía en el transcurso de la mañana, acudiendo a disfrutar de las diferentes actividades que aquí se ofertan y a adquirir sus souvenirs.

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Los Torneos de pesca Bisbee´s, a la vuelta de la esquina

 

 

Image

 

Con una bolsa de premios aproximada a los 3.2 millones de dólares, el Bisbee´s Offshore tendrá lugar del día 19 al 22 de octubre y el Bisbee´s Black & Blue, del 24 hasta el 28 del mismo mes.

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (21 Septiembre 2017).- El próximo mes, octubre, se realizarán los torneos de pesca Bisbee’s OffShore y Bisbee’s Black & Blue, este último marca el inicio de la temporada alta. Entre ambas competencias, se espera una bolsa de premios de más de 3.2 millones de dólares.

 

“Los Cabos Offshore… sí, la historia sirve de algo, el año pasado tuvo 109 embarcaciones, esperamos 110. El Black And Blue tuvo 121, esperamos 125. Y el premio que es la siguiente pregunta, está considerado en más allá de 2.5 millones de dólares y por ahí de los 700 mil dólares en  Los Cabos Offshore”, señaló Clicerio Mercado, representante en México de ambos torneos.

 

Leer más...
 
Apoyan Empresarios de Los Cabos a damnificados por TT Lidia

ImageSe une el Consejo Coordinador de Los Cabos al esfuerzo común apoyando con enseres diversos para los daminificados de la tormenta tropical Lidia.

Los Cabos, Baja California Sur, (08 Septiembre 2017).- El gobernador Carlos Mendoza, empresarios de Los Cabos y el presidente Municipal de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante, así como funcionarios del gobierno de Los Cabos abrieron el Centro de Acopio para apoyo a damnificados de la tormenta tropical Lidia, ubicado en la Delegación de Cabo San Lucas.

 

Varias organizaciones empresariales que integran el Consejo Coordinador de Los Cabos se unieron a este esfuerzo de apoyo e hisierona ctod e presencia enn el evento de apertura de este centro de Acopio en el municipio de Los Cabos. Ahí, las autoridades explicaron que la intención es lograr una mejor distribución de los víveres y provisiones aportados para las personas damnificadas por la tormenta tropical Lidia.

 

ImageEs importante destacar que este centro de acopio se suma a otros que ya operan, y con esto, se busca una mejor administración de los insumos, focalizando esta actividad en el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia ()DIF), sumándose ademas a otros activos en Baja California Sur (BCS) y México.

 

Een este sentidoi, el alcalde De la Rosa, mencionó que el Ayuntamiento de Los Cabos cuenta con la estructura, organización y planeación en las comunidades, localidades de la región, por lo que las familias más necesidades deberán tener acceso a estos apoyos humanitarios.

Leer más...
 
Realizan CCC-IMSS nueva reunión del programa “Prevenimss Empresarial”

 

Guarderías, preocupación compartida IMSS y Empresarios de Los Cabos

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur (03 Agosto 2017).- El Consejo Coordinador de Los Cabos llevó a cabo una reunión más con  autoridades y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en seguimiento al programa Prevenimss Empresarial que se aplica en el municipio desde hace más de año y medio. 

 

En ésta ocasión, se abordó el tema de la necesidad de Guarderías en el municipio, por lo que se acordó realizar una reunión en un futuro inmediato con aquellos que estén interesados en participar y poner una guardería.

 

En lo que respecta al programa PRevenimss Empresaria, se ajustaron detalles para acotar las agendas de las empresas participantes, pues hay que recordar, que el programa,  tiene la finalidad de detectar a tiempo padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad.

 

 

Leer más...
 
Atestigua Peña Nieto firma de convenio de vivienda entre Sectur e INFONAVIT

El tema fundamental es el abatimiento del déficit de vivienda: Julio Castillo

 

“Se nos ha generado un cuello de botella de muchos años para acá y este tipo de programas definitivamente busca destrabar este problema y darle una solución”.Image

 

Los Cabos, Baja California SUR (25 Julio 2017).- “Siempre la visita de un Presidente de la República deja cosas positivas” declaró a los medios de comunicación Julio César Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), en el marco del acto protocolario de la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y añadió que en este caso, “este programa  ayudará a disminuir la problemática de falta de vivienda en el municipio”.

 

Castillo Gómez, tras resaltar la presencia como testigos en la firma del convenio entre la dirección general del INFONAVIT y SECTUR federal, del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, precisó que la importancia de esta acción, “es porque el tema fundamental aquí, es el abatimiento del déficit de vivienda que sabemos desde hace muchos años está creciendo a un 13 por ciento en Cabo San Lucas y a un 9 por ciento en San José del Cabo”.

 

 “Estamos hablando de un crecimiento en materia de llegada de turistas a un 20 por ciento con relación al año anterior, estamos hablando de una ocupación de un 80 por ciento de enero a abril en promedio, pero estamos hablando de un crecimiento demográfico de tal nivel, que significa que existe una necesidad de más servicios públicos y específicamente, de vivienda”, explicó.

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 42 de 231