Información Destacada
Se reúnen 250 agentes navieros en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 24 de agosto de 2018).- El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el XXIV Congreso Nacional de Agentes Navieros, quienes discutirán durante dos días, temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en México, Retos en el Transporte Ferroviario y Naviero y sobre Infraestructura y Conectividad en Puertos Mexicanos. “Para nosotros es importante este evento nacional no sólo por la distinción de habernos elegido como sede, sino porque de este encuentro surgirán acuerdos que impulsarán una actividad de gran importancia para Baja California Sur, que depende en gran medida del transporte marítimo para abastecer de víveres, bienes y servicios a sus habitantes”, dijo.

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, el Ejecutivo estatal hizo notar que este encuentro es importante para los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), pero también para Sudcalifornia, ya que involucra a todos los actores de esta industria entre los que se encuentran el sector marítimo portuario y del comercio exterior, para intercambiar opiniones y consolidar las mejores reformas para el desarrollo del estado.

 

MEJORAN INSTALACIONES:

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Denuncian empresarios ante SCT Corredor Turístico SJC-CSL, en penumbras…

195 de las 600 luminarias de la transpeninsular no están funcionando: CCC

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur, Mexico (07 Junio 2017).- El Consejo Coordinador de Los Cabos sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California Sur, en la cual se destacó que hasta este día, 07 de Junio del 2017,  están apagadas 195 luminarias de las 600 que existen instaladas en el corredor turístico San José - Cabo San Lucas.

 

Así lo dio a conocer Julio César Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos en la reunión mencionada, en donde precisó “De un total de 600, estamos hablando de que el 30 por ciento de las luminarias no están funcionando”.Image


Al terminar la reunión, el representante empresarial señaló que se planteó a la SCT que éste corredor turístico, es una carretera muy transitada, “que las luminarias podían ayudar a prever muchos accidentes, a lo que el director nos argumenta que es un tema que está integrado por el Ayuntamiento y pues lo que nosotros le dijimos fue que entre instituciones se pongan de acuerdo, que nosotros como ciudadanos lo que queremos es que este problema se resuelva, más allá de si le toca a la SCT o le toca al otro, que se pongan de acuerdo y lo resuelvan a la brevedad posible”.

 

Otro de los planteamientos que se plantearon en la reunión,  fue el de mejorar la señalética en el libramiento carretero de cuota: “El avance que tenemos ahorita es que prácticamente se pusieron todos los nuevos señalamientos, más de 300 señalamientos, ya instalados aunque hicimos observaciones sobre un par de señalamientos que faltan, que son importantes y que son los que marcan las desviaciones y la otra, el de los postes de auxilio vial, no tiene ninguna señalética para establecer que ahí hay un punto de auxilio”.

 

 

Leer más...
 
Anuncian nueva modalidad de guarderías del Imss en Los Cabos

Ahora las empresas podrán acceder a tener un plantel para el resguardo de los hijos de trabajadores

 

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur (Junio 12, 2017).- El Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos donde se dieron a conocer los nuevos lineamientos para la operación de guarderías subrogadas. Julio Castillo Gómez, titular del organismo empresarial detalló los cambios más importantes en donde resalta, que ahora las empresas podrán acceder a tener un plantel para el resguardo de los hijos de trabajadores.

Afirmnó que lo destacable es que ya no es a través de un contrato que se licita sino a través de un convenio con la empresa lo que facilita mucho la cuestión administrativa y los tiempos en caso de que ya se lleven a cabo.

 

El otro punto importante es de que ya se da la figura que puede hacerse una guardería para varias empresas pequeñas que puedan asociarse y organizarse para integrar una sola guardería sin dejar de cumplir los requisitos de seguridad y las normas establecidas para cualquier guardería del Imss que son bastantes estrictas, declaró el líder empresarial en Los Cabos.

 

Leer más...
 
PrevenIMSS Empresarial al 50%

Unen fuerzas empresarios con IMSS en trabajo de prevención de salud

 

Hasta hoy, solo el 50% de las empresas que existen en el municipio tienen el programa Prevenimss Empresarial y la meta es cubrir el 100% antes de concluir el año: Lavoignet

 

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (02 Junio 2017).- Autoridades y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, sostuvieron una reunión informativa con integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos en seguimiento al programa Prevenimss Empresarial que se aplica en el municipio desde hace año y medio.

 

El programa, tiene la finalidad de detectar a tiempo padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad, afirmó Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos y precisó que en estas reuniones se dan cita un grupo nutrido de especialistas de las diferentes áreas con organizaciones del Consejo, con algunos gerentes de recursos humanos, apoyando al programa de Prevenimss Empresarial, “en este sentido, en el cual ya tenemos como dos años trabajando, el tema principal -dijo- es unir fuerzas entre empresarios con el Seguro Social para hacer un trabajo de prevención”.


 

 

Leer más...
 
Presentan hoteleros contrapropuesta a Gobierno del Estado sobre cobro de aprovechamiento

Los Cabos, Baja California Sur, Junio 04 2017.- Paloma Palacios Pdta. Ejecutiva de la Asoc. de Hoteles de Los Cabos externó su punto de vista sobre la aprobación de la creación de un Fideicomiso para el cobro de aprovechamiento a turistas:

 

“Nosotros como iniciativa privada ya presentamos una contrapropuesta al gobierno del Estado, no la podemos hacer pública todavía tiene que pasar por los procesos adecuados, pero es una contrapropuesta que incluso el Gobierno del Estado la ha visto con muy buenos ojos, es una propuesta que estamos haciendo que también a nivel nacional la están viendo con excelentes ojos y la cual, la aceptara el gobierno del Estado para este estado sentaría un excelente precedente para el resto del país… aunado a que se ponga con un fideicomiso muy similar por ejemplo al de Fiturca pues sería un gran logro para todo el estado de BCS”.

 

Sobre los amparos que tenían hoteles de la zona sobre este aprovechamiento señaló:

“Nosotros seguimos amparados porque no estamos de acuerdo con la propuesta que tiene en este momento el gobierno del Estado”.

 

Mientras tanto, serán 90 días los que se tienen a partir de su aprobación para definir mecanismos del cobro de este aprovechamiento. 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 42 de 219