Información Destacada
Inicia nuevo Fideicomiso para atraer más turismo a Los Cabos

 

Nuevo fideicomiso para la promoción turística en Los Cabos

 

 

Arrancará con 50 millones de pesos y será complementario del FITURCA: Rodrigo Esponda

 

 

La idea es incrementar el arribo de visitantes / Mayra Carrizales

 

 

La Paz, Baja California Sur (14 de agosto de 2019- El Sudcaliforniano- Elías medina P.).- El Fideicomiso de Promoción Turística privado de Los Cabos que recién se acaba de conformar estima una aportación de cuando menos 50 millones de pesos en su primer año de operación, recursos que se sumarían a los 225 millones que opera el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) con dineros públicos estatales provenientes en su totalidad del 3% de Impuesto Sobre Hospedaje.

 

Este nuevo organismo inicia con dos integrantes; la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO) aunque sus promotores esperan el ingreso de más organismos del sector, incluyendo líneas aéreas quienes entre otros beneficios, tendrían acceso a estadísticas, investigaciones, eventos de promoción y uso de la oficina que abrirá en Los Angeles California a partir del próximo 1 de septiembre, según informó el director del FITURCA Rodrigo Esponda Cascajares.

 

El funcionario explicó que este fideicomiso no tendrá estructura administrativa propia sino que será complementario al FITURCA: no dispondrá de recursos públicos, sus cuotas no serán impuestas ni coercitivas y se conformará solo de aportaciones privadas cuyo monto será variable dependiendo del volumen de negocios.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Realiza Consejo Asesor del CCC su primer Reunión del Año

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (11 Enero 2018).- Este Miércoles se llevó a cabo la primer reunión del Consejo Asesor del Consejo Coordinador de Los Cabos, en la cual se dio inicio a un nuevo año y se dialogó sobre las perspectivas que se tienen en esta año que inicia y sobre todo, las posibles estrategias a seguir en los diversos temas que se tienen en la mesa y que poco a poco se han venido atacando desde diferentes ángulos a lo largo del año pasado.Image

 

Entre éstos rubros destacó el tema de Seguridad mismo que durante el año 2017 vino a ocupar prácticamente toda la agenda  y el esfuerzo de los integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, por lo que se comentó la necesidad de mantener la guardia arriba en este aspecto y seguir por el camino marcado, manteniendo las reuniones de coordinación con las diversas corporaciones de Seguridad en la zona y seguir buscando estrategias para lograr el control de éste tema hasta lograr recuperar la tranquilidad que todos los habitantes de este destino turístico merecen.

 

 
"Aceitan" la coordinación en materia de seguridad en Los Cabos....

Realizarán reuniones con gerentes de Hoteles y Restaurantes en materia de seguridad

 

 

Image La intención es darle forma a la estrategia mediática y de operación en hoteles bares y restaurante para lograr una mejor comunicación y coordinación en materia de Seguridad, entre la comunidad y las diversas corporaciones de Seguridad presentes en el Municipio de Los Cabos.

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur  (10 Enero 2018).- Dentro de las reuniones quincenales que llevan a cabo los empresarios miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos con las diferentes corporaciones de seguridad en la región, en esta primer reunión del 2018, entre otros acuerdos, se comprometieron a realizar reuniones tanto con gerentes de seguridad de los hoteles y SEMAR como con gerentes de bares y restaurantes, con el fin de dialogar sobre las estrategias a seguir en esta materia y lograr tener una mejor coordinación y un mismo concepto.

 

También se acordó darle forma final con los logotipos de los participantes al formato del poster y promoción de Denuncia Anónima, el cual se enviará a medios de comunicación para que apoyen en su difusión.

 

 

Leer más...
 
Seguridad, la planta desalinizadora y reserva territorial; prioridad para 2018: Julio Castillo

 

2018 será un año de muchos retos: CCC

 

El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, destacó que será de suma importancia que la sociedad trabaje conjuntamente con las autoridades para bajar los índices de violencia en el municipio.

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (Enero 03 2018).- Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), aseguró que 2018 será un año de muchos retos, ante el alto crecimiento que se registra en el destino y precisó que temas como la seguridad, la desalinizadora y la reserva territorial, deben ser una prioridad en este 2018 que está iniciando.

 

Destacó además, que será de suma importancia que la sociedad de Los Cabos trabaje conjuntamente con las autoridades para bajar los índices de violencia.

 

También, Julio Castillo señaló que uno de los compromisos que tiene pendiente la Procuraduría General de Justicia del Estado es resolver los supuestos casos de fraude por parte de Homex al construir los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo en zonas de riesgo y que afectaron a varias familias del municipio.

 

“Se suma a los muchos otros casos de impunidad que hemos vivido, no de ahorita, si no de dos décadas para acá. El caso de Chulavista y Puerto Nuevo es un caso de impunidad hasta el día de hoy, de afectación a muchas familias cabeñas que de buena fé se hicieron de un patrimonio y fueron engañados en su momento y hoy, ellos están pagando las consecuencias y no se vale. El que generó el problema tiene que resolver y pagar las consecuencias y sí, el procurador debe de tener en la lista de sus principales pendientes y prioridades resolver el tema de índole social, que ha lastimado no solamente a la sociedad y las familias de ese lugar”.

 

Leer más...
 
Contará El Médano de Cabo San Lucas, con manual para huracanes

  Image

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 22 de diciembre de 2017).- Colonos de El Médano, A.C.,  trabajan en la creación del manual generalizado para la temporada de huracanes, a fin de tener especificadas las acciones a efectuar durante esta época de lluvias que dejan los huracanes o las tormentas tropicales.

 

Fernando López Cerecer, gerente de Seguridad de Hoteles Questro y encargado de la seguridad del área de El Médano,  externó que están trabajando por encargo de la nueva directiva de Colonos de El Médano, en un manual generalizado para la temporada de huracanes.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 42 de 241