Información Destacada
Ya hay 14 mil reservaciones para Spring Break en Los Cabos

Con la presencia de spring breakers, se espera superar la derrama de 4 mdd en 2019

 

Los Cabos, Baja California Sur , México (Verónica González | El Sudcaliforniano Febrero 14 2020).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos trabaja de la mano con la empresa Just Collage, responsable de ofrecer el paquete desde las ciudades origen de donde nos visitan los estudiantes, de Estados Unidos principalmente, resultando ser muy organizada la manera de viajar de estos jóvenes vacacionistas, preciso la presidenta ejecutiva de este organimso empresarial, Lilzi Orcí Fregoso.

 

La ejecutiva explicó que ha participado en varias reuniones semanal con esta empresa que cuenta además con su propia seguridad privada, para ver cuestiones de logística e involucrando a todas las autoridades, recordó que el año pasado a los visitantes les fue muy bien al igual que al destino.

 

Resalto Orzí Fregoso que la mayor preocupación es la seguridad de los estudiantes que nos visitan, recordó que el año pasado fueron más de 13 mil jóvenes turistas y en este momento ya se tiene reservaciones de confirmadas de 14 mil visitantes para las semanas de spring break con tendencia a subir, siendo estas cifras pro parte de una compañía que organiza este tipo de paquetes para periodos vacacionales de las universidades, ya que parte llegan más estudiantes pro su propia cuenta por lo que el numero sube un poco más.

 

Puntualizo que como industria hotelera ya están preparados para recibirlos y resguardar la seguridad de ellos y del destino, será a partir de la última semana de febrero y primera semana de marzo que empiezan allegar los primeros grupos, y las semanas más fuertes son las 2da. Y 3ra. Semana de marzo y de ahí seria otra semana más para su arribo al destino, para que posteriormente empiecen a retornar a sus lugares de origen.

 
Lo más Consultado
Nota Informativa
40 millones para ampliar red de energía en BCS

Firman convenio CFE-Gobierno, estatal, federal y los cinco ayuntamientos, participan en obras que beneficiarán a 5 mil familias.

 Image

 

Antes del evento y en entrevista, Víctor Castro Cosío aclaró que en el caso del proyecto de cable submarino con el que conectaría a Baja California Sur con la red nacional de electricidad se habrá de revisar, y en su caso corresponderá a los técnicos de la CFE determinar si es viable o no; ese asunto está fuera de mi jurisdicción, expresó.

 

 

 

La Paz, Baja California Sur (Jueves 8 de agosto de 2019- El  Sudcaliforniano-Elías Medina P.).- El Gobierno del Estado, la Federación y los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé invertirán más de 40 millones de pesos en obras de electrificación que habrán de beneficiar a más de 5 mil familias de colonias y comunidades que venían demandando este servicio desde hace varios años.

 

Los trabajos estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad en sitios a los que se les consideró zonas de atención prioritaria entre los que se incluyen Villa Andrés Alberto Alvarado en el Valle Vizcaíno, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, San Bruno, San Lucas, Santa Rosalía, Ciudad Constitución, La Paz, El Centenario, San Pedro México, Ejido Juan Domínguez Cota y San José del Cabo, entre otras.

 

Las obras habrán de iniciar en los próximos días una vez que la CFE concluya los estudios técnicos y en algunos casos se irán energizando las líneas conforme avancen, a fin de que las familias tengan acceso a la electricidad lo más rápido posible; se estima que las obras estarán concluidas a más tardar en el mes de noviembre.

 

 

Leer más...
 
Por mejorar la promoción turística de Los Cabos

 

Signan convenio CANIRAC y FITURCA para promoción turística

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (07 Agosto 2019-cabovision).- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración en favor de la promoción turística de Los Cabos a nivel internacional y nacional.

 

Este acuerdo establece las bases de colaboración entre ambas organizaciones para atraer más turistas al destino y generar un mayor desarrollo económico en Los Cabos, todo esto sin comprometer el uso de recursos adicionales y como primer paso para incorporar a los restaurantes afiliados en el fideicomiso privado de promoción, recientemente creado.

 

Leer más...
 
Hay molestia y frustración ante CFE: CCC

Injustos, apagones y falta de información de CFE y Cenace para población y turistas de Los Cabos: CCC

 

Image Pero como siempre ante este tipo de situaciones en Los Cabos, también hay interés de apoyar en la solución de los problemas; Julio Castillo Gómez

 

 

Los Cabos, Baja California SUR, (06 Agosto 2019).- Julio Castillo Gómez Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, comentó a los medios de comunicación el sector empresarial ha estado asumiendo los costos por el problema de apagones de luz y precisó que de hecho, la Asociación de Hoteles apoyó a la CFE en un día de 3 a 10 de la noche poniendo en operación sus plantas de luz buscando formas de ahorro en ese horario para no afectar a la población, sin embargo, debe haber solución a esta problemática.

 

Sobre el tema de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en B.C.S. y concretamente en Los Cabos, dijo que en la iniciativa privada hay molestia y frustración, pero también hay en el sector interés de apoyar en la solución de los problemas.

 

Señaló que Los Cabos es un destino turístico y una sociedad dinámica que trabaja y aporta mucho a la nación en divisas, en imagen, en oferta de trabajo por lo que no es justo que se den este tipo de situaciones, expresó.

Leer más...
 
Se mantiene el programa de Rebacheo por parte de miembros del CCC

 

¡Iniciativa privada continúa bacheando calles en CaboSan Lucas!

 

 

Image Cabo San Lucas, Baja California Sur (Colectivo Pericue-05 Marzo 2019).- El programa de rehabilitación de baches que lleva ya 8 semanas aplicándose en el puerto de Cabo San Lucas por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OOMSAPALC), desde que la Alcaldesa Armida Castro Guzmán y empresarios del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) dieran el banderazo de inicio, lleva ya un considerable avance.

 

Así lo manifestó Héctor Torres Mendoza, gerente en Cabo San Lucas del OOMSAPALC, quien informó que en esta ocasión será otro trompo de 7 metros y medio de concreto hidráulico que los empresarios de los cabos donan a través del Consejo Coordinador material que será vertido en 12 baches que ya los trabajadores del OOMSAPALC tienen listos en las calles Antonio Mijares y Alikan.

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 42 de 274