Información Destacada
BCS se integra al Consejo de Diplomacia Turística

Participaron funcionarios y empresarios del sector turístico de todo el país

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Ana Guízar- El Sudcaliforniano-30 Agosto 2019).- Luis Araiza López acudió al evento que encabezaron, Miguel Torruco Marqués, titular del Turismo federal, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ahí destacó el reconocimiento que el turismo recibe como generador de desarrollo económico y bienestar social. Cortesía Gobierno del Estado.

 

“En Baja California Sur reconocemos al turismo como fuente generadora de desarrollo económico y bienestar social, por lo que ratificamos nuestro compromiso de sumarnos a todas aquellas acciones que fortalezcan esta industria en el país”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, luego de asistir a la primera reunión del Consejo de Diplomacia Turística, celebrada en la Ciudad de México.

 

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Promueve el CCC la Denuncia Ciudadana

Debemos impulsar la cultura de la denuncia en la comunidad: CCC

 

 

Julio Castillo destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en denunciar situaciones que pudieran representar algún riesgo o anomalía.

 

 

ImageLos Cabos, Baja California Sur, (29 Enero ).- En días recientes, el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) hizo pública una campaña de denuncia ciudadana anónima de delitos de alto impacto, la cual tiene la finalidad de reforzar las acciones para restablecer la seguridad y el orden en el destino turístico.

 

Julio Castillo Gómez, presidente Ejecutivo del CCC recalcó que es importante que la ciudadanía atiendan y contribuyan dando aviso de pequeñas circunstancias como vehículos extraños cerca a su domicilio, acciones anormales en viviendas, por mencionar algunas.

 

 

 

Leer más...
 
Vuelve hoy el megacrucero Carnival Splendor a Los Cabos

  Image

Los Cabos, Baja California Sur (25 Enero).- Informó Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas,  que posterior a la conclusión de una larga temporada del megacrucero Carnival Splendor por la ruta de la Riviera Mexicana en la fecha 5 de febrero del 2013, se comunica que como resultado de la planificación estratégica entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada a nivel nacional e internacional, se ha logrado confirmar por parte de la prestigiada línea naviera Carnival Cruise Line, que a partir de este 25 de enero  y por los siguientes dos años, regresa a operar en las costas del Pacífico mexicano este gran crucero.


Leer más...
 
Gustavo Laborde es el nuevo presidente de la Canirac en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (25 Enero).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos renovó mesa directiva para el periodo correspondiente a 2018-2019 quedando como presidente Gustavo Laborde quien toma el nombramiento que sostuvo por dos años Rodrigo Cabeza de Vaca.

 Image

El recién electo titular de la Canirac en el destino turístico en su primer encuentro con medios de comunicación locales, comentó que uno de los principales retos del gremio es incrementar el padrón de agremiados, y resaltó, hay que invitar a todos los restauranteros, “desde el más pequeño y hasta el más grande”.

 

“Muy contento de poder representar a la cámara de la industria los restaurantes, la Canirac, es un gran trabajo y hay que trabajar en equipo. [...] Retos hay muchos, hay que fortalecer la inscripción a la cámara, hay que invitar a todos los restauranteros desde el más pequeño hasta el más grande, a los hoteleros también hay que invitarlos, a fortalecer la cámara y representar a Los Cabos como un lugar gastronómico, creo que es el reto más importante pero habrá muchos; Trabajar de la mano con todas las asociaciones, con todos en Los Cabos pero el más importante es ese creo”.

 
Publica El Universal apoyo de IP en materia de seguridad en Los Cabos

IP Construye cuartel militar de 140 mdp en Los Cabos

 

*CCC: contempla dormitorios para 250 elementos; se entregará a la Marina; también invierten recursos para lograr “la mejor Policía Municipal del país”.

  Image

 Cabo San Lucas, BCS (El Universal, 23 Enero, Gladys Navarro).- Ante el clima de violencia que enfrenta el destino turístico de Los Cabos, empresarios construyen e cuartel militar que entregarán a la Secretaría de Marina y ante el abandono de las policías locales, se ha puesto también como meta lograr un  nuevo modelo policial para el municipio.

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos invertirá 140 millones de pesos para el cuartel, construido en un terreno donado por un empresario.

 

Avanza en la primera etapa, que son los dormitorios para 250 elementos que estarán de manera permanente en el municipio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Julio Castillo Gómez, presidente del CCC Los Cabos, afirmó que estas acciones son resultado de la colaboración de la sociedad civil con las autoridades y son necesarias, “para que las cosas mejoren”.

 

La primera fase estaría terminada a más tardar en abril, puesto que actualmente los elementos de la Marina que apoyan en las tareas de Seguridad Pública en el municipio viven en condiciones no óptimas, en casas rentadas, de campaña  en canchas deportivas o terrenos.

 

“Están durmiendo en catres, como pueden, en condiciones que no deseamos que estén así. Queremos que estén a gusto, Nosotros damos el inmueble y la Semar lo opera con su presupuesto!, expuso.

 

Agentes confiables. Castillo Gómez comentó que la iniciativa privada en Los Cabos también está involucrada en lograr una Policía Municipal confiable, por lo que colabora con los gastos de hospedaje y manutención de 200 cadetes que están en formación en la Ciudad de México, bajo los protocoles  de la Secretaría de Marina, porque  en Los Cabos las convocatorias para reclutar policías municipales no tuvieron éxito.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 42 de 247