Información Destacada
Los Cabos y Loreto, destinos con mayor actividad hotelera en el país: Gobierno BCS

Ambos destinos registraron un incremento del 12 % en habitaciones ocupadas de forma diaria; durante el 2017, en Los Cabos se reservaron 10,892 habitaciones por día

 

Loreto, Baja California Sur (19 Enero, 2018 BCS). Con un incremento promedio del 12 % de habitaciones ocupadas de manera diaria, respecto al 2016, los municipios de Loreto y Los Cabos fueron los destinos turísticos a nivel nacional que registraron mayor crecimiento en la actividad hotelera, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández.

 

En relación con lo anterior, el funcionario estatal manifestó que, luego de 7 años, estos datos reflejan para ambos municipios un alcance histórico importante, los cuales estarían relacionados con la oferta de más de 18,000 cuartos de hotel y el aumento de conectividad aérea.


http://cheapessaysbe.com/
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Hablando de la Importancia de los Desarrolladores para el Municipio de Los Cabos….

Aportan desarrolladores turísticos inmobiliarios casi el 38%

de los ingresos propios del Municipio: Alberto Villada

 

En el pago del ISABI, predial, licencias, permisos y derechos, esto da una idea de la importancia que tiene este sector en la vida económica municipal, reiteró.

 

 ImageLos Cabos, Baja California Sur (Tribuna de Los Cabos, Leticia Hernández (5 Abril 2017).- La Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios aporta con el pago por el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), predial, licencias, permisos y derechos alrededor del 38 por ciento de los ingresos propios  que capta el Municipio de Los Cabos (que es el 55.4 por ciento del presupuesto general anual municipal), sin tomar en cuenta los recursos federales, estatales esto da una idea de la importancia que tiene este sector en la vida económica municipal.

 

Así lo informó el presidente de los desarrolladores turísticos inmobiliarios, Alberto Villada Camerino, quien destacó que es muy importante la aportación que realiza este segmento turístico, pues esta captación la generan no nada más los desarrollos pequeños, sino también los  desarrollos integrales que engloban desde los hoteles, villas, amenidades, campos de golf, canchas de tenis y todo lo que ofrecen al visitante.

 

Comentó que este segmento está  muy activo desarrollando y generando empleos en el destino turístico, son una pieza importante que contribuye al desarrollo económico y crecimiento en ésta región del estado.

 

En cuanto al tema de la seguridad, dijo que hay que cuidar la imagen del destino y la tranquilidad de quienes nos visitan y residen. Precisó que en este tema, se han logrado aspectos interesantes como la participación de la sociedad civil, de la iniciativa privada y del sector público, conjuntando esfuerzos, además que la autoridad ha respondido de forma positiva, al hacer los ajustes necesarios y realizar la reestructuración de la Policía, lo que nos indica que todo va por buen camino.

 

Leer más...
 
Ante la preocupación del tema de seguridad

Empresarios de Los Cabos se reúnen con Osorio Chong para tratar temas de seguridad

 Image

  La Paz, Baja California Sur (05 Abril 2017).-  El Secretario de Gobernación del Gobienro de México Miguel Ángel Osorio Chong se reunió este martes 4 de abril con empresarios del municipio de Los Cabos en la Ciudad de México, a fin de tratar temas de seguridad que afectan Baja California Sur y principalmente al destino turísticoconsiderado el número uno de México.

Image 

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Secretario Federal publicó una fotografía con los empresarios cabeños, donde adjuntó la siguiente descripción: “Esta tarde me reuní con empresarios de Los Cabos, BCS, para sumar esfuerzos y trabajar con el gobierno del estado, en favor de la seguridad”.

 

El Secretario de Gobernación comentó en la reunion que en próximos días visitaría varios destinos turísticos para tratar diversos temas y subrayó que entre ellos estaba contemplado el Municipio de Los Cabos..

 

La publicación, el mismo martes 4 de abril, tuvo 258 retweets y 251 likes.

 
Creciente demanda social en Los Cabos, genera grandes retos

La ocupación hotelera está subiendo como la espuma, esperando desafíos ante la apertura de más de 4,500 cuartos en menos de 2 años: Paloma Palacios

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica Gabriela González 02 de abril de 2017, El Sudcaliforniano).- Se requerirá de una visión de planeación por parte de las autoridades para resolver la demanda social a corto y mediano plazo que se avecina ante la apertura de más desarrollos turísticos en el municipio de Los Cabos.

 

Así lo externó Paloma Palacios, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), quien agregó que después de dos años de una variable actividad turística la ocupación hotelera está subiendo como la espuma, esperando desafíos ante la apertura de más de 4,500 cuartos en menos de 2 años.

 

Referente a la actividad turística, dijo que es difícil hacer los comparativos anuales del 2014 al 2016, ya que fueron años atípicos debido a que cada uno tuvo su particularidad, recordando que hace tres años, en el mes de marzo, se tenía un 85 por ciento de ocupación hotelera, época muy buena antes de que llegara el huracán “Odile” a afectar la zona.

 

 

Destacó que en marzo del 2015 subió la ocupación hotelera hasta un 88 por ciento, hablando que en ese mes el inventario hotelero en Los Cabos era muy bajo, tal vez en un 50 por ciento, y eso podría deberse a que a lo largo del 2015 se abrieron varios hoteles.

 

Leer más...
 
Reunión con personal del IMSS y CCC


Siguen IMSS y CCC manteniendo el paso en pro de la Salud

  Image

Los Cabos, Baja California Sur, 23 de marzo de 2017.- Como parte de la agenda del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), está la preocupación por la salud de los trabajadores que laboran para los diversos organismos pertenecientes a este Consejo, así lo comentó el lic. Julio Castillo Gómez presidente Ejecutivo del CCC.

 

 

Mencionó que el programa PREVENIMSS, se está implementando en la gran mayoría de los Hoteles registrados y ahora ya se han integrado otras organizaciones que están integradas dentro del CCC, como CANACO y CANIRAC.

 

 

En la mesa de trabajo bimestral, se acordó que el IMSS dará una capacitación en el tema de corrección de datos del asegurado y la Asociación de Recursos Humanos por su parte checará quienes deberán tomarlo para contar con un experto en IMSS digital.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 54 de 213