Información Destacada
Necesarias rutas nocturnas de transporte público: CANIRAC Los Cabos

“Los Cabos se merece contar con servicios que sean de beneficio para su comunidad”, señalan restauranteros

.

 

 

Cabo San Lucas (Baja California Sur, 27 Agosto 2018-El Independiente, Gerardo Esquerre).- Tras el anuncio de aumentar la tarifa del servicio del transporte en su modalidad de colectivo y urbano, hecho que autorizó el Cabildo de Los Cabos a petición de los gremios de transportistas, han sido diversas las opiniones sobre si es acorde al aumentar el costo en relación con la calidad en el servicio.

 

Tal es el caso de los restauranteros del destino turístico, en entrevista, Gustavo Laborde, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), puso como ejemplo la necesidad de servicio por las noches de colectivos y urbanos, que a la fecha no existe.

 

“Necesitamos ver el tema de los horarios y la ampliación del horario nocturno, creo que es importante que Los Cabos ya cuente con este servicio que será de beneficio para muchos colaboradores, y para muchas empresas, hoteles m, restaurantes; creo que ya estamos a tiempo para tener este horario que necesita Los Cabos”, opinó el empresario restaurantero.

 

 

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Otro plus para Los Cabos la certificación de cuatro nuevas playas Blue Flag este año: CCC

Con éstas sumarían ya 7 certificaciones lo que se abona a la serie de atractivos turísticos que ofrece el destino y que lo consolidad como el mejor del país, reiteró Julio Castillo

 

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (05 Mayo - Leticia Hernández- Tribuna de Los Cabos).- El Presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos Julio César Castillo Gómez consideró como otro plus para Los Cabos la certificacion de cuatro nuevas playas Blue Flag en el municipio para este año, que sumadas a las tres que ya se tienen serían 7 playas, con lo que se le abona a la serie de atractivos turísticos que ofrece el destino a los visitantes nacionales e internacionales y que lo consolidan como el mejor del país.

 

Dijo que el hecho de que el destino turístico este cuidando, certificando y buscando mayores niveles de calidad y de oferta en materia ambiental y las playas es un punto más para este polo turístico, y el hecho de que ya sean tres playas certificadas actualmente y que haya otras cuatro más, es bien importante.

 

Destacó que ésta es la ruta que garantiza la mejor oferta en todos los sentidos como destino turístico, “somos una mejor oferta en materia de atención a los clientes, en cuanto a calidad de los desarrollos, campos de golf, pesca deportiva, y que ahora se esté buscando cuidar también las playas, viene a sumar a la diversidad de oferta que tiene Los Cabos”.

 

Leer más...
 
El principal problema del país en los últimos años ha sido la corrupción: Julio Castillo

 

   Corrupción en la política mancha y afecta

el desarrollo económico y social del país: CCC

 

 

“Urgente que autoridades tomen medidas drásticas para castigar a quienes roban al erario público y se recupere la confianza de los ciudadanos en las esferas de gobierno e instituciones, así como os ciudadanos deben ser más vigilantes y denunciantes de cualquier desviación de recurso público”, aseveró Julio Castillo

 

 

Image

Los Cabos, Baja California Sur (Leticia Hernández Vera- Tribuna de Los Cabos.3 mayo 2017).-  El principal problema del país en los últimos años ha sido la corrupción, que ha manchado y estorbado el desarrollo económico y social. Que no tiene colores y no es privativa de alguien en especial, se han dado casos en todo el sistema político en los últimos años y lamentablemente las medidas que están tomando las autoridades para inhibir esta práctica han sido insuficientes, no han llegado al fondo, pareciera ser que todos quisieran “taparse con la misma cobija o dejar rutas de salida para esta práctica”, aseveró lo anterior el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez.

 

La única alternativa, abundo, es seguir empujando porque los ciudadanos tengan mayor injerencia en la vigilancia y seguimiento del manejo de los recursos públicos, hacer más obligatoria la vigilancia a través de fideicomisos para recursos federales, estatales y municipales que se estén generando para efecto  de que los recursos públicos se destinen a obras públicas y no para engrosar los bolsillos de los políticos, acotó.

 

 

Sobre todo, observó, que se generen las acciones necesarias para que aquel o aquellos que la hagan, es decir, que desvíen recursos públicos, que paguen las consecuencias., que no queden impunes los delitos y no sea únicamente una situación que se de en tiempos de precampañas, en tiempos de cambios de gobierno; debe ser una acción permanente durante todo el tiempo, sin esperar una elección o u tiempo de gobierno.

 

 

Leer más...
 
Nueva ruta a Los Cabos desde San Diego….

Arriba el vuelo inaugural de Southwest San Diego-Los Cabos-San Diego

  Image

 Los Cabos, Baja California Sur (Cabovisión 25 Abril).- Con gran entusiasmo y alegría Southwest Airlines,  hoy a la 1 de la tarde procedente de San Diego, inicia una nueva ruta que diariamente dará servicio a miles de pasajeros que viajarán entre San Diego y Los Cabos con grandes ventajas en tarifa y horarios.

Leer más...
 
Se reúne Osorio Chong con empresarios de Los Cabos

 

Sostiene el Secretario de Gobernación reunión de Seguridad, otra con empresarios y ofrece conferencia de prensa.

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur (18 Abril 2017).- Tras llevar a cabo una reunión en materia de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong (como prometiera en una pasada reunión en la ciudad de México a un grupo de empresarios), sostuvo un encuentro con empresarios de Los Cabos y posteriormente ofreció una conferencia de prensa, en donde destacó que existe una buena intención para trabajar en conjunto y que están aplicando una estrategia integral y no solo con mayor presencia, sino con otras acciones.


En la reunión del Secretario con empresarios de Los Cabos, les agradeció su apoyo a las acciones que las autoridades de los tres niveles de gobierno emprenden para reducir los índices de violencia en esta entidad.

 Image

También reiteró que las mejores estrategias funcionan con la participación de la sociedad, a través de la denuncia, por lo cual los exhortó a continuar realizando esta actividad. Señaló que juntos, sociedad y gobiernos, deben seguir trabajando de manera coordinada para generar las condiciones de paz y tranquilidad que los mexicanos merecen.


Tras enfatizar sobre la importancia de que la población denuncie y así dar mayores resultados advirtió que la presencia federal estará hasta que los gobiernos estatales y municipales formen sus propias instituciones de seguridad y advirtió: “no pueden quedarse permanentemente las instancias federales, eso no va a suceder”.


Comentó que en ésta estrategia que se está implementando hay grupos de investigación, grupos de inteligencia, que están apoyando a todo el grupo de coordinación para poder ir tras los criminales, “no solo se trata de vigilancia, de que los saquemos temporalmente de la actividad, sino que los que han cometido algún ilícito o delito, estén capturados. De esto se trata esta estrategia así que sí hay todo un apoyo en sistemas de inteligencia para apoyar al grupo de coordinación aquí en Baja California Sur”, apuntó.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 54 de 219