Información Destacada
Gobernador y Conagua revisan desalinizadora para Los Cabos

Entre otros proyectos, se trabajó en la planeación de la planta

desalinizadora dado el acelerado crecimiento del municipio

 

 

Baja California Sur, México (El Sudcaliforniano, 16 Agosto 2019).-El gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con el nuevo titular de la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastelum con el objetivo de revisar y dar continuidad a los proyectos de infraestructura para garantizar el abastecimiento del vital líquido a la población sudcaliforniana.

 

En este encuentro donde estuvo presente Jesús Antonio Solano Leyva, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Mendoza Davis resaltó, entre otros, el proyecto de la Planta Desalinizadora de Los Cabos, infraestructura que vendrá a hacer frente al problema de desabasto que se tiene en ese municipio, por su acelerado crecimiento.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Realizan CCC-IMSS nueva reunión del programa “Prevenimss Empresarial”

 

Guarderías, preocupación compartida IMSS y Empresarios de Los Cabos

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur (03 Agosto 2017).- El Consejo Coordinador de Los Cabos llevó a cabo una reunión más con  autoridades y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en seguimiento al programa Prevenimss Empresarial que se aplica en el municipio desde hace más de año y medio. 

 

En ésta ocasión, se abordó el tema de la necesidad de Guarderías en el municipio, por lo que se acordó realizar una reunión en un futuro inmediato con aquellos que estén interesados en participar y poner una guardería.

 

En lo que respecta al programa PRevenimss Empresaria, se ajustaron detalles para acotar las agendas de las empresas participantes, pues hay que recordar, que el programa,  tiene la finalidad de detectar a tiempo padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad.

 

 

Leer más...
 
Atestigua Peña Nieto firma de convenio de vivienda entre Sectur e INFONAVIT

El tema fundamental es el abatimiento del déficit de vivienda: Julio Castillo

 

“Se nos ha generado un cuello de botella de muchos años para acá y este tipo de programas definitivamente busca destrabar este problema y darle una solución”.Image

 

Los Cabos, Baja California SUR (25 Julio 2017).- “Siempre la visita de un Presidente de la República deja cosas positivas” declaró a los medios de comunicación Julio César Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), en el marco del acto protocolario de la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y añadió que en este caso, “este programa  ayudará a disminuir la problemática de falta de vivienda en el municipio”.

 

Castillo Gómez, tras resaltar la presencia como testigos en la firma del convenio entre la dirección general del INFONAVIT y SECTUR federal, del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, precisó que la importancia de esta acción, “es porque el tema fundamental aquí, es el abatimiento del déficit de vivienda que sabemos desde hace muchos años está creciendo a un 13 por ciento en Cabo San Lucas y a un 9 por ciento en San José del Cabo”.

 

 “Estamos hablando de un crecimiento en materia de llegada de turistas a un 20 por ciento con relación al año anterior, estamos hablando de una ocupación de un 80 por ciento de enero a abril en promedio, pero estamos hablando de un crecimiento demográfico de tal nivel, que significa que existe una necesidad de más servicios públicos y específicamente, de vivienda”, explicó.

 

 

Leer más...
 
Agradece sector empresarial apoyo de Peña Nieto

Los Cabos es un motor económico dinámico: Francisco BulnesImage

Cabo San Lucas, Baja California Sur (25 Julio 2017).- En su intervención en la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) el empresario Francisco Bulnes Malo presidente del consejo de Administración  del Grupo Solmar, tras agradecer al mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, - presente en este acto- el apoyo que le ha dado a Los Cabos, resaltó que éste es “un programa social que busca ayudar y disminuir el gran sentido y rezago de vivienda en nuestro municipio”.

 

Bulnes Malo reiteró que como inversionistas y desarrolladores, los empresarios de Los Cabos han hecho esfuerzos y dado prueba de que “estamos convencidos  que el desarrollo tiene que alcanzar beneficio para todos”.

 

“Y – apuntó, dirigiéndose al presidente de México - queremos recordarle nuestro agradecimiento por su voluntad de apoyar y sumar esfuerzo de su gobierno en momentos claves de éste destino, como en Odile, que su gobierno desplegó una movilización atinada y con apego a las circunstancias, para que junto con la sociedad levantamos rápido y fuertes y más recientemente, con los sucesos de inseguridad que hemos tenido y el despliegue de fuerzas, que tan atinadamente ha tenido bien poner aquí, en los Cabos”.

Leer más...
 
Trabaja el CCC en temas de su Agenda

   Realiza Consejo Coordinador sus reuniones de la

Junta Ejecutiva  y del Consejo Asesor del Mes de Julio

 

 

Analizan temas como  el Vamos por Diez, Gendarmería y Seguridad,  PRODECON y el aprovechamiento a turistas, entre otros temas.

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (24 Julio 2017).- En las dos reuniones de trabajo del Consejo Asesor y la Junta Ejecutiva del Consejo Coordinador de Los Cabos correspondientes al mes de Julio, el Presidente Ejecutivo de este organismo empresarial, Lic. Julio César Castillo Gómez dio a conocer varios avances en algunos de los temas que se tienen en la agenda.

 

Dentro de estos temas se informó que en lo que respecta a los compromisos signados  denominados “Vamos por Diez”, se tiene contemplado que en agosto o septiembre se programe la reunión de seguimiento de éstos compromisos con el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante.Image

 

También, Castillo Gómez comentó sobre el acercamiento que se tuvo en días pasados con el Mtro. Oscar Rodolfo Barreda Millán, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en B.C.S (PRODECON), quien dio a conocer en una reunión realizada en la sala de juntas del CCC, las facultades, atribuciones y los servicios que ofrece ésta institución y en la cual ples precisó a los miembros del Consejo Coordinador presentes que se ´puede contar con él para tener acercamientos cada vez que se considere necesario, con el fin de aprovechar los servicios de esta Procuraduría.

 

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 54 de 241