Información Destacada
Rechazo contundente al nuevo intento de liberar al pez dorado a la pesca comercial

Liberar pez dorado a pesca comercial persigue beneficios políticos y económicos para Dip. Claudia Yáñez: Enrique Fernández del Castillo

 

Sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque afectaría a toda la cadena alimenticia que gira en torno a esa especie.

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (febrero 13 de 2020/CABOMIL).- Enrique Fernández del Castillo Presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, A.C., manifestó su rechazo contundente al nuevo intento que la Diputada Claudia Yáñez está haciendo para liberar al pez dorado a la pesca comercial.

 

Dijo que a pesar de que habrá mesas de trabajo para consensuar dicha iniciativa, éstas son solo en apariencia porque, aseveró, estas mesas son “a modo” para lograr los objetivos de la diputada, quien solo busca beneficios políticos y económicos propios sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque no solo afectaría a la pesca deportiva, sino a toda la cadena alimenticia que gira en torno al pez dorado.

 

Enrique Fernández del Castillo, afirmó que lucharán con todos los recursos necesarios para evitar que este proyecto de iniciativa se convierta en realidad.

 

 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Es primordial recuperar el orden y aplicar la ley en El Médano:CCC

“Desorden, la principal problemática en El Médano”: CCC

Lo primordial es recuperar el orden y aplicar la ley, reglamentos y acuerdos de forma pareja a todos, Julio Castillo Gómez.

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (Esmeralda Ocampo – Tribuna de Los Cabos-12 Febrero2019).- Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) indicó que se están realizando mesas de trabajo entre la sociedad civil y el Gobierno municipal, donde en esta segunda mesa se ha sumado el Gobierno del Estado a través del área de salud con COEPRIS, todos con la finalidad de trabajar en diversas estrategias que den resultados positivos para abatir las problemáticas de la zona de El Médano, donde señala el titular del CCC, todo gira en torno al desorden que ha prevalecido en esta área tan emblemática de Los Cabos, por lo cual lo primordial es recuperar el orden y aplicar la ley, reglamentos y acuerdos de forma pareja a todos.

  

Se tiene que sujetar todo el mundo a las reglas, los acuerdos y las leyes, parejos sin excepciones, porque si no se aplica la ley por parejo a todo el mundo, jamás habrá orden ni justicia, lo justo es que a todo el mundo se aplique la ley; el tema de la mesa es, tenemos que poner orden entre todos a El Médano
Se tiene que sujetar todo el mundo a las reglas, los acuerdos y las leyes, parejos sin excepciones, porque si no se aplica la ley por parejo a todo el mundo, jamás habrá orden ni justicia, lo justo es que a todo el mundo se aplique la ley; el tema de la mesa es, tenemos que poner orden entre todos a El Médano: Julio Castillo

 

“En esta segunda reunión se percibió que las diferentes instituciones, incluso el Gobierno del Estado, a través del área de salud también se suma a la mesa, vemos una intención de coordinación; creo que la enseñanza que nos dejó el tema de seguridad es el tema de las instituciones y la sociedad civil en la suma de éstos, da excelentes resultados y este principio se está aplicando a la mesa, el entender que coordinados, ellos tres y nosotros como sociedad civil, vamos a dar ese paso, que de entrada es un gran avance”.


Leer más...
 
Programa de bacheo en San lucas, ¡Va!

En la quinta semana de bacheo en CSL se suma la empresa Block y Concreto El Palmar

 

 Image

 

El programa de rehabilitación de OOMSAPALC y el CCC obtiene excelente respuesta y avanza considerablemente en el mejoramiento de la imagen del Destino.

 

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur (12-Febrero-2019).- En la quinta semana del programa de rehabilitación de baches que implementa en Cabo San Lucas el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPALC), la empresa Concreto y Block El Palmar que opera el Grupo Empresarial Villa aportó dos trompos de concreto hidráulico.

 

En éste sentido, El Sr. Pablo Villagómez Director del Grupo empresarial comentó que “esta aportación es una respuesta al llamado que ha hecho el Consejo Coordinador de Los Cabos para apoyar sumándose a este programa que tiene como objetivo mejorar la imagen del centro turístico de Cabo San Lucas, lo cual consideramos vital por ser el punto de encuentro de miles y miles de turistas que nos visitan y es importante que se lleven una buena imagen de la zona centro de San Lucas”, dijo.

 

Por su parte, Héctor Torres Mendoza, responsable de OOMSPALC en Cabo San Lucas comentó que con estos dos trompos de cinco metros cúbicos cada uno se rehabilitarán un poco más de 15 baches que en ésta ocasión son de considerable tamaño.

 

Leer más...
 
Se continúa mejorando la imagen del Destino...

Se Suma Desarrollo Diamante al programa de Bacheo de Cabo San Lucas

 

 En esta ocasión los empresarios apoyaron con dos trompos de concreto para rehabilitar más de 35 baches en el primer cuadro del Destino Turístico.

 

 

 Image

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur (06-Febrero-2019).- Desarrollo Diamante, se sumó al programa de rehabilitación de baches del primer cuadro de Cabo San Lucas ante el llamado del Consejo Coordinador de Los Cabos a los empresarios que se integran en este organismo de la Iniciativa Privada a apoyar para mejorar la imagen del Destino.

 

Héctor Torres Mendoza, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPALC), en Cabo San Lucas, explicó que esta vertida de concreto hidráulico es en el marco del intenso programa de bacheo que ha instrumentado el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través del organismo operador del agua, en coordinación con el Consejo Coordinador de Los Cabos que preside el Lic. Julio Castillo Gómez.

 

“En el caso de ésta semana, tocó el turno a Desarrollo Diamante quienes donaron dos trompos de concreto de 7 metros cúbicos cada uno, material con el cual se podrán rehabilitar un promedio de 35 baches, de la zona centro de Cabo San Lucas”, precisó Torres Mendoza.

 

Leer más...
 
Sigue Iniciativa Privada participando para mejorar la imagen de CSL..

Asociación de Hoteles apoya en tareas de bacheo en Cabo San Lucas

Esta acción e demuestra que el trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada se pueden lograr mejores resultados en favor de la comunidad: Héctor Torres

 

 Image

Cabo San Lucas, (Los Cabos, BCS-21 Enero 2019).- Héctor Torres Mendoza, gerente del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos en Cabo San Lucas, (OOMSAPALC) informó que este lunes se continuó con el programa de bacheo que se tiene de manera coordinada con el Consejo Coordinador de Los Cabos.

 

Torres Mendoza, precisó “estamos muy agradecidos con la iniciativa privada puesto que ellos nos están donando el concreto y el día de hoy estamos recibiendo por parte de la Asociación de Hoteles de Los Cabos que preside Paloma Palacios, un trompo de 7 metros y medio de concreto hidráulico el cual se va a repartir en siete baches que se tiene ya preparados entre las calles Niños Héroes y la calle Ignacio Zaragoza en el centro turístico de Cabo San Lucas”.

 

Comentó que éstos son baches muy estorbosos y molestos para la circulación y el tráfico que se observa en esta zona, por lo que con esta acción e demuestra que el trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada se pueden lograr mejores resultados en favor de la comunidad.

 

Explicó que éste programa es permanente y que por el momento se trabajará “hasta que se agote la donación que se tiene por empresarios y organizaciones que fueron convocados por el Consejo Coordinador de Los Cabos, sin embargo, afortunadamente el ejemplo esta propagándose y ya se están sumando otros empresarios y ciudadanos a para apoyar con la donación de material para este fin”.

 

Apuntó que es un trabajo intenso derivado de esas afortunadas donaciones, pero a la vez, subrayó que de manera paralela el OOMSAPALC está proveyendo sus almacenes para que estas acciones se continúen realizando posteriormente de manera institucional, de acuerdo a sus capacidades en cuanto a recurso material y humano.

 

Señaló el gerente del OOMSAPALC en San Lucas que éste problema se presentó en las mesas de trabajo que se tienen de manera continua con el Consejo Coordinador y donde se tomó la decisión de trabajar de manera conjunta para solucionar el rezago existente.

 

Cabe destacar, que la semana pasada se lograron reparar 12 baches en total de cerca de 300 que se tienen contabilizados en toda el área turística y que se tienen programados para rehabilitar, por lo que Héctor Torres apuntó que el apoyo que se está obteniendo será primordial para mejorar el destino turístico.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 54 de 274