Información Destacada
Ya hay 14 mil reservaciones para Spring Break en Los Cabos

Con la presencia de spring breakers, se espera superar la derrama de 4 mdd en 2019

 

Los Cabos, Baja California Sur , México (Verónica González | El Sudcaliforniano Febrero 14 2020).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos trabaja de la mano con la empresa Just Collage, responsable de ofrecer el paquete desde las ciudades origen de donde nos visitan los estudiantes, de Estados Unidos principalmente, resultando ser muy organizada la manera de viajar de estos jóvenes vacacionistas, preciso la presidenta ejecutiva de este organimso empresarial, Lilzi Orcí Fregoso.

 

La ejecutiva explicó que ha participado en varias reuniones semanal con esta empresa que cuenta además con su propia seguridad privada, para ver cuestiones de logística e involucrando a todas las autoridades, recordó que el año pasado a los visitantes les fue muy bien al igual que al destino.

 

Resalto Orzí Fregoso que la mayor preocupación es la seguridad de los estudiantes que nos visitan, recordó que el año pasado fueron más de 13 mil jóvenes turistas y en este momento ya se tiene reservaciones de confirmadas de 14 mil visitantes para las semanas de spring break con tendencia a subir, siendo estas cifras pro parte de una compañía que organiza este tipo de paquetes para periodos vacacionales de las universidades, ya que parte llegan más estudiantes pro su propia cuenta por lo que el numero sube un poco más.

 

Puntualizo que como industria hotelera ya están preparados para recibirlos y resguardar la seguridad de ellos y del destino, será a partir de la última semana de febrero y primera semana de marzo que empiezan allegar los primeros grupos, y las semanas más fuertes son las 2da. Y 3ra. Semana de marzo y de ahí seria otra semana más para su arribo al destino, para que posteriormente empiecen a retornar a sus lugares de origen.

 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Se mantiene el paso en materia de Seguridad en Los Cabos

Continúan las mesas de coordinación de seguridad en el Consejo Coordinador

de Los Cabos

 

 

Image 

 

Los Cabos, Baja California Sur (17 Octubre 2018).- Este martes 16 de octubre se llevó a cabo como cada quince días, la Mesa de Seguridad encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

 

En esta reunión se destacó la reducción en delitos del fuero común en comparación con el año 2017, y se informó que se organizará en próximas fechas, una campaña de prevención del delito, dirigidas especialmente  a lo que es la extorsión telefónica y el robo simple.

 

 
El objetivo es solicitar que el IVA en BCS vuelva a ser del 8%.

 

Buscará el Consejo Coordinador de Los Cabos el canal adecuado para solicitar la reducción del IVA

 

 

“Sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, Julio Castillo.

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (28 de agosto de 2018-Cabomil).- Julio Castillo Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó que de manera conjunta, la iniciativa privada tendrá una postura unánime sobre la reducción del IVA, para ello, dijo, es necesario se haga la petición formal al gobierno federal.

 

El Ejecutivo explicó que esta postura del Consejo Coordinador tiene ya varios años y sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “No podemos salir con nuestra batea de babas”, dijo.

 

Precisó que el objetivo es que, como un solo bloque, los empresarios puedan solicitar al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador regresar el IVA al 8% en este estado, debido a que tenemos una condición geográfica diferente.

 

Indicó que el siguiente paso es definir cómo se hará esta petición, si conjuntamente con otros estados fronterizos o de manera individual.

 

Enfatizó que todo el estado, y no solo Los Cabos se vio afectado por el incremento de este impuesto.

 

 

Leer más...
 
Aclara el CCC que no recomendará a nadie para ocupar cargos públicos.

El Consejo Coordinador de Los Cabos está en constante comunicación con las próximas autoridades municipales

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, (Lunes 27 de agosto de 2018).- Julio Castillo, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, aseguró que la iniciativa privada tiene constante comunicación con las autoridades entrantes, específicamente con la alcaldesa electa Armida Castro Guzmán.

 

Image 

Reiteró que hay áreas municipales que requieren un perfil específico, técnico y profesional:  “Nosotros hemos dejado claro  que no somos quien para andar recomendando gente, podemos hablar de perfiles y decir que cierto cargo requiere un perfil específico y técnico, pero definitivamente no es nuestro trabajo andar recomendando gente, lo dejo claro, desde que soy presidente ha sido una política que definió el Consejo, que es plantear perfiles, no personas”, dijo.

 

Señaló que la ahora electa Alcaldesa de Los Cabos, en su visita como candidata al Consejo Coordinador, por iniciativa propia firmó el documento del sector empresarial “Vamos por 10”, el cual define una terna para la elección de un contralor ciudadano, así como que el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tenga el visto bueno de la Secretaría de Marina.

 

Castillo Gómez precisó que el Consejo Coordinador propone a la Alcaldesa electa, los perfiles de los ciudadanos que deben tener algunos cargos dentro de la administración, pero aclaró que de ninguna manera se recomienda “gente”, ya que, dijo, este no es su trabajo.

 

 

Leer más...
 
Se reúnen 250 agentes navieros en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 24 de agosto de 2018).- El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el XXIV Congreso Nacional de Agentes Navieros, quienes discutirán durante dos días, temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en México, Retos en el Transporte Ferroviario y Naviero y sobre Infraestructura y Conectividad en Puertos Mexicanos. “Para nosotros es importante este evento nacional no sólo por la distinción de habernos elegido como sede, sino porque de este encuentro surgirán acuerdos que impulsarán una actividad de gran importancia para Baja California Sur, que depende en gran medida del transporte marítimo para abastecer de víveres, bienes y servicios a sus habitantes”, dijo.Image

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, el Ejecutivo estatal hizo notar que este encuentro es importante para los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), pero también para Sudcalifornia, ya que involucra a todos los actores de esta industria entre los que se encuentran el sector marítimo portuario y del comercio exterior, para intercambiar opiniones y consolidar las mejores reformas para el desarrollo del estado.

 

MEJORAN INSTALACIONES:

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 60 de 274