Información Destacada
Reactivan centro de CSL con "Viva La Plaza"

 “Viva la Plaza”, evento que une a las familias

Se llevará a cabo cada viernes de 6 a 10 de la noche en la plaza Amelia Wilkes Ceseña de Cabo San Lucas

 

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Gerardo Tizón-Verónica Gonzáles-02 Diciembre 2019).- En un ambiente familiar, lleno de música, arte, gastronomía, folklore, tradiciones y cultura, autoridades, el sector empresarial y ciudadanía, inauguraron e hicieron corte del listón del programa "Viva la Plaza", en el Centro de Cabo San Lucas, donde cada viernes visitantes locales y turistas podrán disfrutar de este proyecto, a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña.

 

 

 

Tras ser inaugurada el evento Viva la Plaza, se abre el espacio a comerciantes regionales para que exhiban sus artesanías, o productos que ellos elaboran, para que sean promocionados y puedan adquirir clientes y con ello recibir la remuneración económica por el esfuerzo que realizan...

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Debe transporte Público ir a la par con el destino plus que es Los Cabos...

Urge Modernizar el transporte: Coinciden empresarios de Los Cabos

 

Image“Asignatura pendiente que debe garantizarse para la atención a la gente local y a los turistas, pues el 15 por ciento de los visitantes utilizan transporte urbano y el 45 usan taxis."

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur, México (25 Octubre 2017).- Representantes de los organismos empresariales coincidieron en que el transporte público debe ir a la par con el Destino Plus que es Los Cabos. Esto en el marco del Foro de Movilidad y Transporte  que se llevó a cabo esta semana y en donde se formaron tres mesas de trabajo.

 

Los empresarios plantearon la urgencia de liberar el transporte, modernizarlo, ampliar a horario nocturno, mejorar unidades de losas peseras y los urbanos costos accesibles para el usuario , reestructurar las rutas y actualizar las transportadoras y tasis, contratos vigentes con los clientes ante la mesa de trabajo operando en armonía.

 

El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, dijo tener confianza en que las propuestas que surgieron del foro serán analizadas y tomada en cuenta, ya que no es un secreto que Los Cabos tiene un transporte público con deficiencias y muy caro o con un alto precio en comparación con el resto del país.Image

 

Sostuvo que mejorar el servicio del transporte público es un pendiente no sólo de este destino turístico sino de varios polos del país que están en la misma circunstancia, donde hay un gran rezago, además se tiene 20 años que no se ha actualizado la ley y se trata de buscar acuerdos y revisar que caminos llevarán a esa calidad y si la competencia es un camino, hay que buscarla, apoyando siempre a los sectores.

 

 

 

 

Leer más...
 
Reforzarán seguridad pública por temporada de alta afluencia turística

 

La Policía Municipal, apoyada por la Gendarmería,

tendrá operativos especiales en la zona turística.

 

Los Cabos, Baja California Sur (12 de octubre de 2017).- Ayer miércoles 11 de octubre, el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, sostuvo una reunión de trabajo con dependencias policiales y representantes del sector turismo, en la cual se acordó reforzar la seguridad pública durante la temporada alta turística que está por iniciar.Image

El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Ontiveros Molina, dio a conocer que la reunión “fue con la intención de integrar ahora sí, a todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para tener una respuesta efectiva durante la temporada alta turística que viene al municipio de Los Cabos.”

Recordó que ya se habían llevado a cabo reuniones anteriores y que las autoridades trabajaron en ello, sin embargo indicó que ahora el fin fue dar a conocer la situación de todos los integrantes del Consejo Coordinador, quienes van a aportar sus requerimientos, ya que algunos no se tenían considerados. “Vamos a hacer un esfuerzo por integrarlos al plan de operaciones”, afirmó Ontiveros Molina.

 

 

Leer más...
 
Buscarán bajar recursos para obras de protección y encauzamiento.

 

CONAGUA se compromete con el CCC a dar

información sobre delimitación de arroyos

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (11 de octubre de 2017-Gerardo Esquerre).- Este martes 10 de octubre el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), sostuvo una reunión de trabajo con el delegado federal en Baja California Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Alfonso Martínez Plata, sobre el tema específico de los cauces de arroyo y su delimitación.

 

Anunció que se están realizando estudios en los cauces para determinar el espacio de los escurrimientos y posteriormente, gestionar obras de protección para evitar afectaciones a la infraestructura de la ciudad.

 

“Vimos que hubo una cantidad considerada de azolve, principalmente en el arroyo El Salto y en El Zacatal, también vamos a hacer unos estudios en la parte de aguas arriba para ver cuáles son los comportamientos de estas lluvias y evitar que este azolve escurra hacia la parte baja, también estamos viendo unas obras de protección que vamos a impulsar, para ya en un plazo mediano ver la forma de que haya recurso para que se construyan en el municipio de Los Cabos”, indicó el titular de la Conagua.

 

 

Leer más...
 
En el tema de Seguridad en Los Cabos...

 

 

Acertada decisión, depurar Policía Municipal y requerir

mayor apoyo federal: Consejo Coordinador de Los Cabos

 

 

La iniciativa privada del municipio reconoció la acción por parte de las autoridades, de buscar tener una policía de confianza para la sociedad.

 

Los Cabos, Baja California Sur (10 Octubre 2017-Gerardo Esquerre Tizón, Cabomil).- El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, calificó como una correcta decisión del Gobierno Municipal de Los Cabos, el depurar las filas de las fuerzas policiacas, sin embargo recalcó que es importante que en todo nivel gubernamental se realice la misma acción para lograr tener una policía institucional que se gane la confianza de la ciudadanía.Image

 

“Es correcto que ya se haya empezado con esta depuración. Es correcto que no solamente se está haciendo en Los Cabos; lo está haciendo la Procuraduría del Estado, la Policía Estatal, y los otros cuatro municipios del estado. Todo mundo tiene que depurar (...). Hemos estado en contacto con autoridades estatales y municipales, precisamente dando seguimiento al tema que es importante que se haga, de la manera correcta, conforme a la ley, y que se cumpla con los requisitos legales que tiene derecho todo trabajador”, expresó.

 

“Considero que es algo importante, un apoyo importante de la federación para poder solventar lo que esto significa, en el sentido de depuración y poder sentar las bases para tener una policía más confiable que es urgente y que la sociedad necesita”, agregó.

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 60 de 254