Información Destacada
Ya hay 14 mil reservaciones para Spring Break en Los Cabos

Con la presencia de spring breakers, se espera superar la derrama de 4 mdd en 2019

 

Los Cabos, Baja California Sur , México (Verónica González | El Sudcaliforniano Febrero 14 2020).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos trabaja de la mano con la empresa Just Collage, responsable de ofrecer el paquete desde las ciudades origen de donde nos visitan los estudiantes, de Estados Unidos principalmente, resultando ser muy organizada la manera de viajar de estos jóvenes vacacionistas, preciso la presidenta ejecutiva de este organimso empresarial, Lilzi Orcí Fregoso.

 

La ejecutiva explicó que ha participado en varias reuniones semanal con esta empresa que cuenta además con su propia seguridad privada, para ver cuestiones de logística e involucrando a todas las autoridades, recordó que el año pasado a los visitantes les fue muy bien al igual que al destino.

 

Resalto Orzí Fregoso que la mayor preocupación es la seguridad de los estudiantes que nos visitan, recordó que el año pasado fueron más de 13 mil jóvenes turistas y en este momento ya se tiene reservaciones de confirmadas de 14 mil visitantes para las semanas de spring break con tendencia a subir, siendo estas cifras pro parte de una compañía que organiza este tipo de paquetes para periodos vacacionales de las universidades, ya que parte llegan más estudiantes pro su propia cuenta por lo que el numero sube un poco más.

 

Puntualizo que como industria hotelera ya están preparados para recibirlos y resguardar la seguridad de ellos y del destino, será a partir de la última semana de febrero y primera semana de marzo que empiezan allegar los primeros grupos, y las semanas más fuertes son las 2da. Y 3ra. Semana de marzo y de ahí seria otra semana más para su arribo al destino, para que posteriormente empiecen a retornar a sus lugares de origen.

 
Lo más Consultado
Nota Informativa
¡Buen arranque del vuelo Londres Los Cabos¡

Supera expectativas la ocupación del vuelo de Londres a Los Cabos

 

En sus primeros meses de operación registra al 90% y seguirá así todo el 2020.

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur, México (sábado 01 Febrero 2020 El Independiente Gerardo Esquerre).- Los Cabos como destino turístico mexican0o, recibió el pasado 7 de noviembre del año 2019, su primer vuelo comercial proveniente de Europa a través de una frecuencia semanal entre Londres – Gatwick y el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

 

El vuelo es operado por la línea aérea alemana TUI Airlines en un avión Boeing 78 Dreamliner para 344 pasajeros.

 

A poco más de tres meses de servicio de éste vuelo, las cifras de ocupación han superado toda expectativa, pues de acuerdo con la línea aérea, el avión viaja un 90% lleno, consolidando la ruta que permanecerá todo el año y con una opción de una segunda frecuencia a corto plazo, según lo explicara en su momento el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrígo Esponda Cascajares.

 

 


Leer más...
 
SCT atenderá temas urgentes en Los Cabos este 2020

Pese a reducción presupuestal del 20% atenderá SCT temas urgentes en Los Cabos: Medellín

 

Dio a conocer ante el CCC, que se cuenta con un presupuesto de 600 mdp a nivel estatal para ejecutar este año; y de inicio, afirmó que se destinarán a Los Cabos 36 millones de pesos

 

 Image

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur México (Leticia Hernández CPS media Enero 31).- En encuentro sostenido con el Consejo Coordinador de Los Cabos, el director general del Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) en Baja California Sur, Julio César Medellín anunció una inversión superior a los 600 millones de pesos para el estado, de los cuales 300 millones serán para obras de mantenimiento de las carreteras y para Los Cabos, de inicio se destinarán más de 36 millones de pesos.

 

Destacó que entre las prioridades para este municipio serán atender el tema del puente chaparro en el Vado de Santa Rosa, el puente Estrella para desahogar el tráfico a la entrada a Cabo San Lucas y hasta la calle Leona Vicario y los cruces del Cerro Colorado y la Glorieta de Fonatur.

 

Presentó ante los integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos el presupuesto autorizado para este año y explicó que pese a la reducción del 20 por ciento con relación al 2019, la idea es aprovechar el recurso que se tiene para atender los asuntos urgentes en este destino turístico.

 

“Estoy aquí en Los Cabos para atender varias reuniones con el Consejo Coordinador, les presenté el presupuesto que tuvo una reducción muy fuerte”, sin embargo, dijo estar comprometido con atender los asuntos más sentidos en el municipio de Los Cabos, para lo cual, buscará sumar inversión y esfuerzos con el FOIS, y con los empresarios, para no desatender esta importante región de Baja California Sur.

 

 

Leer más...
 
Sigue la Promoción de Baja California Sur en Europa

Podría haber en 2021, un vuelo directo  Los Cabos - España

 

El viaje a Madrid, arrojó buenos resultados, afirma Rodrígo Esponda. Y aparte de la posibilidad de este nuevo vuelo, anunció que en el mes de octubre de éste año, la Organización Mundial de Turismo realizará su primer Congreso en México.

 

 ImageLos Cabos, Baja California Sur, México (Cabovisión, Enero 29 2020).- Tras haber participado en la edición número 40 de FITUR, en Madrid España, la semana pasada, Rodrigo Esponda Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) señaló que se lograron muy buenas cosas para Los Cabos: 

 

“Hemos logrado varias negociaciones muy interesantes con Tour operadores y mayoristas desde el mercado español, con los cuales hemos desarrollado estrategias, entre ellos pues obviamente el Corte Inglés, con los cuales llevamos una relación de trabajo de muchos años, con Logitravel que es otra de las empresas más grandes, con AVASA, que es un consorcio de agencias de viajes, que está localizado en distintas partes de España y que además, ha tenido una producción muy relevante”.

 

Habló incluso de la posibilidad de que el año que entra, pudiera haber un vuelo directo Los Cabos-España:  “Informado esto por líneas aéreas como Aeroméxico e Iberia, así que además tuvimos un encuentro con las principales empresas y con el gobernador César Mendoza, con los cuales revisamos los programas de comunicación, establecimos estrategias de mercadotecnia y estamos revisando para poder tener en el corto plazo, un vuelo directo desde España a Los Cabos, obviamente por una temporada, que es la temporada del verano. "

 

Explicó que esperan que en el 2021 pueda suceder, "para ello, tuvimos reunión con el presidente de un consorcio que se llama ABORIS, que es un consorcio muy grande que ha comprado varias empresas en España, y con ellos hemos estado revisando estos datos, así que ha sido muy productivo”.

 

Leer más...
 
Avance en la regulación de zonas de Playa…

Regresa Mesa de Coordinación de El Médano

 

 Image

Retoman temas del ambulantaje y obras en construcción en el Lugar


Cabo San Lucas, Los Cabos Baja California Sur México (El Independiente, Gerardo Esquerre Tizón-El Marlin 28 Enero).- Este martes se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de coordinación de los temas que tiene que ver con el ordenamiento de la zona de “El Médano” (La Playa turística más visitada de Los Cabos), y en la cual, participan empresarios integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y autoridades de los tres niveles de gobierno (Municipal, Estatal y Federal).

 

Julio César Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, informó que desde noviembre, por cuestiones de agenda no habían hecho convocatoria, sin embargo, precisó que este 2020 se retoma el trabajo relacionado con las actividades comerciales en el cinturón de playa más importante de Los Cabos.

 

“Se decidió suspender un tiempo ésta mesa pro las fechas decembrinas, pero ahora se retoma con los temas que quedaron en noviembre; Específicamente, se abordó el tema de los vendedores ambulantes en El Médano, pues es un punto de atención importante  ya que el Ayuntamiento está buscando cómo distribuir las cargas para que no afecten la imagen y no se afecte incluso a los propios vendedores”, dijo el líder empresarial.

 

Los puntos sobre las obras de construcción en esta zona y la legalidad de las mismas, sigue siendo agenda en la mesa de coordinación, por lo que agregó “estamos hablando de la revisión de ciertos permisos de obras de construcción y se siguen pidiendo información de cómo están en materia legal".

 

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 7 - 12 de 274