Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Nota Informativa
Firman acuerdos Prodecon y Consejo Coordinador de Los Cabos
Image

Interesante que la Procuraduría  de la Defensa del Contribuyente venga a plantear que ellos son una institución descentralizada que está a favor de la defensa de los derechos y de las dudas que tenga cualquier contribuyente: Julio Castillo.

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (julio 07, 2017).- El Consejo Coordinador de Los Cabos llevó a cabo una reunión con el delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para dar a conocer a los empresarios los apoyos que brinda la procuraduría en cuanto a la defensa de derechos de los contribuyentes.

 

“Fue interesante que la Procuraduría  de la Defensa del Contribuyente venga a plantear que ellos son una institución descentralizada que está a favor de la defensa de los derechos y de las dudas que tenga cualquier contribuyente, en cualquiera de las entidades fiscales tenga no solamente SAT sino IMSS o cualquier otra” declaró Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.

 

Castillo Gómez reconoció que ellos como consejo no conocen todas las ventajas que tiene para el sector empresarial la Prodecon, por lo que agradeció que haya sido la propia procuraduría la que haya tenido la iniciativa de acercarse con ellos.

 

Leer más...
 
Determinarán la administración del impuesto al turista extranjero

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González, El Sudcaliforniano, 06 Julio 2017).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos señala estar en el tema de las negociaciones con el Gobierno del Estado para ver cómo va a quedar la parte del fideicomiso, de cómo se va a cobrar y administrar este recurso.

 Image

Continuó diciendo Paloma Palacios, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, que considera que en cuanto se cierren las negociaciones podrán saber cómo quedará la administración para la movilización del cobro del impuesto al turista extranjero.

 

Destacó que se está trabajando en una propuesta y con ello se podrá completar un paquete de propuestas, “una vez teniendo toda la información públicamente podremos dar toda la información que se considerará para el cobro y la administración del dinero que sea recabado por este impuesto”.

Leer más...
 
Toma protesta la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

Está integrada por Luis Javier Sierra Noriega, Juan Carlos Esqueda Hampl y Óscar Felipe Zamudio Sánchez, del sector educativo, y por parte de la sociedad civil, Julio César Castillo Gómez y Lucía Alejandra Frausto Guerrero.

 

Image

 

La Paz, Baja California Sur, (28 Junio).- La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado, diputada Maritza Muñoz Vargas, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, integrada por Luis Javier Sierra Noriega, Juan Carlos Esqueda Hampl y Óscar Felipe Zamudio Sánchez, del sector educativo, y por parte de la sociedad civil, Julio César Castillo Gómez y Lucía Alejandra Frausto Guerrero.

 

En el evento, que tuvo lugar en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua, del Congreso Estatal, la legisladora dijo que esto representa no sólo el ejercicio democrático moderno, donde la ciudadanía participa directamente en procesos de elección de órganos del Sistema Estatal Anticorrupción, también la invaluable labor de que bajo un ejercicio selectivo se escoja a los mejores ciudadanos, que conforme a los requisitos señalados en la ley sean los más idóneos para integrarse al combate de la corrupción.

 

“Estoy segura de que los integrantes de la Comisión de Selección, que hoy se instala, cumplirán de manera honesta, responsable y de cara a la ciudadanía con este importante encargo”, expresó la representante popular.

 

En entrevista, expuso que ellos tendrán la responsabilidad de hacer la convocatoria para la selección del Comité de Participación Ciudadana que integrará el Sistema Estatal Anticorrupción.

Leer más...
 
Se Vigilará el uso del impuesto al turista extranjero en Los Cabos

Cobro a turistas debe ser por un Fideicomiso transparente y con la participación interinstitucional de diferentes sectores

 

  

ImageDesde un principio se expuso como Consejo Coordinador y las organizaciones que lo integran,  que siempre han  reconocido la necesidad de mayores recursos públicos para corregir el desfase que hay entre el desarrollo económico y el desarrollo social: Julio Castillo.

 

Los Cabos, Baja California Sur  (21 de junio).- Para el cobro de los 350 pesos al turista extranjero, se tiene que contar con un fideicomiso que esté integrado por diferentes instancias y organizaciones, para que este se haga con transparencia en lo que se estará aplicando este recurso.

 

Julio Castillo Gámez,  señaló que desde un principio se expuso como Consejo Coordinador y las organizaciones que lo integran,  que siempre han  reconocido la necesidad de mayores recursos públicos para corregir el desfase que hay entre el desarrollo económico y el desarrollo social.

 

Destacó ser un tema que no está a discusión, “estamos convencidos de que eso es importante hacerlo y que habría que buscar formas nueva de hacerse de recursos públicos”.

 

Aclaró que siguen en la misma postura, “ahorita el tema es que ya hay un paso, desde un principio nosotros manejamos la necesidad de transparentar el uso del recurso y que esta  fuera a través de un fideicomiso que esté integrado por diferentes organizaciones empresariales y de colegios que pueda darle dirección a las obras y que se, no por decisión de una sola área, sino de lo que realmente la gente necesita y que sea claro”.

 

 

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 66 de 249